Anuncios

NOEL GALLAGHER RECUERDA A DAVID BOWIE

David Bowie: recomendaciones

Bestseller No. 1
Toy (Toy:Box)
Toy (Toy:Box)
30,99 EUR

Noel Gallagher es el último artista en rendir homenaje a David Bowie en la serie “David Bowie Is”. El exlíder de Oasis recordó la última vez que trató con él.

Las series no deben confundirse con una exposición que recorrió museos del mundo entre 2013 y 2018 denominada también David Bowie Is.

♫ NOEL GALLAGHER: SUS CINCO TEMAS FAVORITOS DE DAVID BOWIE | PyD

Anuncios

La serie comenzó el mes pasado con un video de siete minutos que muestra a Dave Grohl, Yungblud y Ricky Gervais recordando sus momentos favoritos de Bowie. canciones e interacciones, y ahondando en que forma Bowie influyó en sus carreras. Le siguió un segundo video de Grohl a fines de enero y otro de Elvis Costello a principios de febrero.

En la cuarta entrega de la serie, Gallagher recordó con cariño el legado “siempre cambiante” de Bowie, comparándolo al de los Beatles y describiéndolo como “intrépido y sin miedo al ridículo” con “una gran y única voz”.

Gallagher continuó explicando que conoció a Bowie por primera vez después de verlo actuar en el Wembley Arena. Bowie hizo cuatro conciertos en ese escenario en noviembre de 1995, tocando para 200.000 londinenses presentando su álbum ‘Outside’.

 

La última interacción de Gallagher con Bowie fue después de los BRIT Awards de 2014, donde Gallagher y Kate Moss aceptaron el premio de Bowie al Mejor Artista Solista Masculino.

“La noche siguiente, recibí un correo electrónico en mi iPad”, cuenta Gallagher.

“Simplemente decía: ‘Gracias por el saludo de anoche. Sigue escribiendo. Amor. David’. Y yo estaba pensando, ‘¿David? ¿Quién es David? No conozco a nadie que se llame David’. Y luego me di cuenta lentamente, así que le envié un correo electrónico de inmediato, ‘Oh, no hay problema amigo…’ Y luego me respondió de inmediato, y yo dije: ‘¿Estoy en una conversación con David Bowie?'”.

“Resulta que, de hecho, era David Bowie, y él estaba como ‘Oh, sigue escribiendo’, y yo estaba como, ‘Empieza a tocar’. Era todo un tipo. Un poco demasiado alto para mi gusto, pero aun así, todo un tipo”.

En cuanto a su canción favorita del catálogo de Bowie, Gallagher habló particularmente de varias de su producción de los años 80, específicamente de ‘Let’s Dance’, ‘Modern Love’ y ‘Blue Jean’, pero señaló que a la que siempre vuelve es a ‘Let’s Dance’ porque “no hay suficiente baile en el mundo”.

Noel anteriormente descubrió cuales son sus 5 canciones favoritas de Bowie.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

NOEL GALLAGHER RECUERDA A DAVID BOWIE
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.