Con el cartel del anuncio de su nuevo album, antes de la rueda informativa.

sigue con su obsesión sobre los Beatles y, definitivamente por Paul Mc Cartney – su hermano Liam es con Lennon- .

Es hasta tierno que haya puesto el nombre de “High Flying Birds” para su nuevo álbum y su nueva banda, pensando en Paul y sus Wings, como ha reconocido.

Noel ha sido modesto una vez más. No quiere ser un héroe de la guitarra . No necesita ser un líder como cantante, como su hermano y, definitivamente, no ha hecho un álbum de Oasis.

Simplemente, ha compuesto un álbum de sus modestas canciones, ayudado por su viejo colaborador, David Sardy, pero ha habido una  larga lista de colaboradores en este primer álbum de Noel. Los siguientes:

JEREMY STACEY – DRUMS
MIKEY ROWE – KEYBOARDS
MARK NEARY – DOUBLE BASS, SAW, WINE GLASSES, WASHBOARD, ELECTRIC KETTLE
BECCY BYRNE – BACKING VOCALS
JON GRABOFF – PEDAL STEEL
LUIS JARDIM – PERCUSSION
LENNY CASTRO – PERCUSSION
GARY ALESBROOK, ANDREW KINSMAN, TREVOR MIRES – HORNS CROUCH END FESTIVAL CHORUS THE WIRED STRINGS.

Primero ha grabado en Londres. Luego, retocado en Los Angeles y mezclado allí. Por supuesto el sonido no es para grande estadios como presumían para Oasis.

Las lista de canciones es la siguiente:

EVERYBODY’S ON THE RUN
DREAM ON
IF I HAD A GUN…
THE DEATH OF YOU AND ME
(I WANNA LIVE IN A DREAM IN MY) RECORD MACHINE
AKA…WHAT A LIFE!
SOLDIER BOYS AND JESUS FREAKS
AKA..BROKEN ARROW
(STRANDED ON) THE WRONG BEACH
STOP THE CLOCKS

Se confirma que ‘The Death of you and me', en referencia con su hermano Liam, es el primer tema estrella del álbum.

Pero la sorpresa en que también ha terminado un álbum, con su disc-jockey favorito Amorphus Androgynus, el viejo líder de Future Sound of London.

Este tipo de aventuras siempre le ha gustado a Noel . Como todos recordamos a Setting Sun, que fue un numero uno con los Chemical Brothers. Sin embargo, Noel no ha dado fecha para este segundo album

El de “volar alto” aparecerá en octubre, en su propio sello Sour Mash records, pero con distribución mundial de Universal, a través de su sello Mercury, que es el más le gustaba a Noel, por las viejas referencias que tiene con el pop de los años sesenta y setenta de artistas ingleses.

Lo que más me ha gustado de lo que ha dicho en la conferencia de prensa es que no quiere para nada un grupo como Oasis o Beady Eye. Es demasiado evidente. Ha reconocido que la mecha final de sus disputas con su hermano fueron a finales de mes de agosto del 2008, cuando Liam se creyó un boxeador. Amén de señalar que Liam no quiso pagar como publicidad su línea de ropa en los carteles de la última gira de Oasis. A pesar de que por su contrato  había cobrado un gran adelanto.

Suerte para Noel. Abajo, una parte de su conferencia de prensa: