See the source image

Noel Gallagher continía presentando canciones de su nuevo EP, el primero de tres que va a publicar este año. Tras presentar la semana pasada «Black Star Dancing», ahora ha estrenado en directo el tema «Rattling Rose».

El ex líder de Oasis aprovecha su actual gira por el Reino Unido para ur estrenando las canciones del primero de esos extended- play. «Rattling Rose» sonó en vivo por primera vez en el Edinburgh Playhouse a principios de esta semana y de nuevo anteayer en el Venue Cymru de Llandudno.

Apoyándose en gran medida en la guitarra acústica, las voces de acompañamiento y los ritmos americanos, la pista presenta elementos de grandes bandas y sugiere una nueva salida sonora en su próxima serie de EPs.

«Tengo tres EPs que saldrán este año, tres EPs de cuatro canciones», reveló Gallagher la semana pasada, y añadió que el segundo de ellos va a ser «un disco con un sonido muy mancuniano».

«Puedo ver a los chicos en anoraks, inclinando sus cabezas con mal humor, mientras nos revisamos las Adidas de cada uno, diciendo ‘¿De dónde loas sacaste?».


Al describir su «Black Star Dancing», Noel dijo:

«¡Se las arregla para combinar las influencias de David Bowie, INXS, U2, Queen, Indeep y ZZ Top!».

Influencias en gran parte dance, aunque «Rattling Rose» es harina de otro costal, una canción más reflexiva y con coros femeninos que recuerdan el «Ride Like The Wind» de Christopher Cross.

«Es posible que haya estado viendo demasiado de Top Of The Pops recientemente… de todos modos, es «narcótico»… no porque yo lo diga ¡sino por las palabras de Nile Rodgers que literalmente bailó en el estudio cuando lo escuchó!».