¿NOEL GALLAGHER ES UN PLAGIADOR?

¿NOEL GALLAGHER ES UN PLAGIADOR?El nuevo single de Noel Gallagher , al que los entusiastas y pelotas críticos ingleses , le llaman un clásico, ya, por lo bueno que es ,  simplemente se trata de un plagio,  un remedo de otros temas.

Nada más que comienza el tema, con los metales , la guitarras es una copia por toda la cara l sonido Mike Leander de Garry Glitter, sólo falta escuchar mtemas de Glitter, para darse cuenta el plagio.Es también una copia de la versión que Bryan Rerry hizo de «Let´s work together», el maravilloso clásico de Wilbert Harrison.

Veamos las dos versiones , con el tema  de Noel.

 

 

Por si fuera poco,  una serie de fans han notado las similitudes entre ‘Holy Mountain’ y el clásico de Ricky Martin hit  ‘She Bangs’ .El estribillo es una copia descarada de Noel.

 

Anoche el hermano de Noel , Liam Gallagher ofreció su propia toma de la nueva pista.

¿NOEL GALLAGHER ES UN PLAGIADOR?
Un «hooligan» del Barça

Liam escribió en Twitter: «La montaña santa eh, ¿por dónde empiezo ?.¿quién construyó la luna y dónde termino?»,  

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. jmgl dice

    Noel siempre ha hecho plagios maravillosos, no entiendo la noticia.

    Shakermaker de Oasis es una copia de «I’d like to give the world a coke» de Hilltop, de la que incluso incluyeron dos frases en la demo que todavía cantan en directo.
    Robó el riff de «Get It On» de T Rex para «Cigarrettes and Alcohol», y el estribillo con letra incluida de «Hello, Hello, I’m back again» de Gary Glitter para el final de «Hello» de Oasis.

    Estaba escuchando Radio 6 de la BBC cuando estrenaron el single de Noel, antes de pincharlo habló sobre la influencia de Roxy Music en el single y de como las flautas son de una canción de los 60’s que no conocía, pero su productor le puso en el estudio.

    El plagio a Ricky Martin me parece obvio que es una coincidencia, dudo que Noel tenga a Ricky Martin como influencia a la hora de componer, yo ni me di cuenta hasta que lo leí en internet.

    Soy gran fan de Oasis, pero el ultimo disco de Noel ni me lo compré, ni se el nombre de una sola canción, pero este single me parece lo mejor que ha hecho desde que dejó Oasis. Creativo, fresco y directo, no la música pastelosa de sus dos discos en solitario.

  2. Anónimo dice

    5

  3. Pedro dice

    De momento As you were 1 – holy mountain 0

  4. Paolo dice

    Me parece una gran canción. Noel no necesita copiar a nadie y peor a Ricky Martín. Ahora que si hay algún parecido en una parte es coincidencia. La canción obviamente debe tener influencias y sonidos de los 60’s o 70’s. Lo único que sí voy a criticar es la fecha de lanzamiento del single. Trata de opacar a cualquiera menos a tu hermano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.