Parece que va cediendo, poco a poco, pero en el fondo se vislumbra una reunión de . Lo que hace un par de años parecía imposible ahora parece cada vez más seguro, eso sí, a largo plazo.

Noel ya va diciendo que una reunión es posible (con muchísimo dinero encima de la mesa, claro), pero que no siente ninguna simpatía, ni pena, por los fans que se quejan que nunca vieron a Oasis en directo.

Se lo dijo ayer a Chris Moyles en su nuevo programa en Radio X. Moyles, que hacía su debut, indefectiblemente le preguntó a Gallagher por una reunión de Oasis.

“Probablemente no en un futuro muy cercano. Uno no debe decir que nunca, sin embargo, cuando alguien está agitando un cheque de un cuarto de mil millones …”

“Estoy seguro de que hay innumerables, miles de personas a quienes les encantaría eso. Pero hay una que no lo haría… yo”.

“Yo digo: Estuvimos juntos durante 20 años, si usted no nos vió … No llegué a ver los Sex Pistols. El segundo lote de conciertos que Oasis hizo en Wembley fue infinitamente mejor. Como banda en vivo fuimos a mejor según las canciones empeoraban”.

Y Moyles le preguntó por la última vez que había visto a su hermano Liam, a lo que Noel respondió que hace unos 8 o 9 meses, en febrero más o menos. Parece que Noel está esperando algún impulso creativo o nostálgico para la reunión de Oasis, porque el dinero ya lo tendría y para él eso no es suficiente. Eso sí, ese impulso difícilmente va a venir del amor fraternal.

Por otro lado High Flying Birds están entre los artistas confirmados para tocar en el primer Radio X Road Trip.

La gira nacional celebrará el relanzamiento de XFM como Radio X con conciertos en noviembre y diciembre. El propio Moyles será el maestro de ceremonias.

Estos son los grupos y solistas previstos:

Stereophonics – Bristol O2 Academy (November 3)
Bloc Party – Glasgow O2 ABC (9)
Courteeners – Leeds O2 Academy (23)
Noel Gallagher’s High Flying Birds, Johnny Marr, Neon Waltz, Pretty Vicious – Manchester O2 Apollo (December 2)
James Bay – Birmingham O2 Academy 2 (8)