NOEL GALLAGHER NO REGALARA SU MÚSICA

gallery_pic7263

Podrá vender más o menos copias de sus discos con High Flying Birds, podrá reunir a Oasis en un futuro o no, pero lo que tiene muy claro Noel Gallagher es que no va a regalar su música, eso sería lo último. Y ha imaginado una supuesta escena en la que las copias de un nuevo disco de Coldplay fuesen fabricadas a mano por Chris Martin, y además diese 10 libras a cada comprador.

Ha sido en el Mastertapes de Radio 4 de John Wilson, programa en el que Noel ha hablado acerca del LP «Noel Gallagher´s High Flying Birds», su álbum de debut de 2011.

Preguntado por la polémica del nuevo álbum regalado por U2 en iTunes, Gallagher dijo claramente que no está de acuerdo con la música dada de forma gratuita, porque cuesta mucho dinero hacer un disco:

«Mira, U2 obviamente no necesitan el dinero, bien por ellos, pero no es algo que yo pueda nunca considerar…»

SNF17BIZGG-380_868343a

A la pregunta de si un movimiento así devalúa el valor de la música:

«No devalúa el valor de mi música, no, ¿pero devalúa el valor de la suya? No lo sé. Un montón de gente va a verlos en directo y son brillantes. En todo caso, han ganado dos nuevos fans en mis hijos, que desde entonces se han convertido en mega-fans.»

tumblr_lef8weZZsz1qdhddvo1_500

Sobre el cambio en la industria de la música, Gallagher dijo que la tendencia comenzó con el álbum de 2007 de Radiohead ‘In Rainbows’, que podía ser comprado por un precio nominal online.

«Todo esto empezó cuando Radiohead no lo hicieron, y la gente ha estado reaccionando siempre desde entonces… Recuerdo los Kaiser Chiefs que estaban como: ‘Haz tu propio disco, te daremos una libra’ ¿Qué? ¿Le vas a dar a la gente una libra? Queda por ver cómo Coldplay reaccionarían. Creo firmemente que todos vamos a tener una llamada a la puerta en algún momento durante los próximos dos años, y Chris [Martin] se quedará ahí. Y que va a decir: ‘Muy bien tío. ya sabes, aquí está el álbum de Coldplay’. Y tú dirás: ‘Gracias’. Y habrá una escalera y él dirá: ‘El bajista acaba de fijar los canalones, Johnny está en la parte posterior, está haciendo la jardinería y creo que Will va a ir a hacer el reciclaje, así que disfruta. «Y entonces él volverá y dirá: ‘Oh, me olvidé. Aquí tienes un billete de diez libras» ¿Quién sabe lo que va a pasar? Pero para un disco, nadie va a recibir nada de mí de forma gratuita.»

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.