Noel Gallagher ha recordado sin tapujos lo “vergonzoso” que era para Oasis ser comparados con los Beatles, un auténtico engorro, un fastidio.
Beatles: recomendaciones
La icónica banda de Manchester jamás ocultó la influencia de los Fab Four en su forma de hacer música y su sentido de la moda. Después de lanzar sus dos primeros álbumes de enorme éxito, “Definitely Maybe” (1994) y “(What’s The Story) Morning Glory?” (1995), Noel llegó a afirmar en un ataque de soberbia que su banda era “más grande” que The Beatles.
Años más tarde, Noel no tuvo inconveniente en afirmar que estaba “drogado” cuando hizo el comentario, pero es que en 2016, ya con Oasis separados hace siete años, su hermano Liam remató el asunto con la sandez: “lo que Oasis hizo en tres años a los Beatles les llevó ocho años”. Y se quedó tan pancho.
Aparte de versiones como “I´m The Walrus”, Oasis también utilizaron de la voz de John Lennon en “I’m Outta Time”, canción de “Dig Out Your Soul”, prolongando su afición y gusto la onda más psicodélica de los Beatles.
De sabios es rectificar, y en una proyección previa reciente de “The Beatles: Get Back”, Noel Gallagher le dijo a Music- News.com las verdades del barquero:
“Cuando Oasis comenzaron, éramos tan grandes que nos compararon con los Beatles en tamaño y musicalmente, vergonzosamente, también en comparación con ellos”.
“Es vergonzoso, porque no éramos tan buenos como ellos”.
Pero ni por asomo, ni en innovación e inventiva musical, ni socialmente.
En otra parte de la conversación, Noel ha afirmado: “los Beatles significan todo para mí”.
“Definitivamente tienen las mejores melodías, sin duda. En mi colección de discos, tienen las mejores canciones con diferencia”.
“Influyeron en todos los que influyeron en todos los demás, que influyeron en todos los que iban y venían. Su influencia es absoluta. No conozco a nadie tocando la guitarra o escribiendo canciones que no cite a los Beatles como una influencia”.
Dirigida por Peter Jackson, “The Beatles: Get Back” se estrenará en Disney + en tres partes el 25, 26 y 27 de noviembre.
Entretanto, se han publicado imágenes de Oasis interpretando “Wonderwall” durante sus emblemáticos y multitudinarios conciertos en Knebworth de mediados de los 90 película del concierto del 25 aniversario “Oasis Knebworth 1996”.
Precisamente, Liam Gallagher regresará a Knebworth para dos conciertos como cabeza de cartel el próximo junio en apoyo de su próximo tercer álbum en solitario, “C’MON YOU KNOW”.
Los dos shows tuvieron “sold out” a los pocos días de ponerse a la venta las entradas. Está previsto que el álbum sea publicado el 27 de mayo del año que viene.