NOEL GALLAGHER NO CREE EN LAS “ESTRELLAS DEL ROCK”

Escucha High Flying Birds
en Amazon Music Unlimited (ad)

 

El líder de High Flying Birds cree que el concepto de “rock star” va a desaparecer, que va a ser imposible sostenerlo, y que figuras del calibre de Michael Jackson o Guns N’ Roses han sido las últimas “súper estrellas”.

En declaraciones al Sunday Express, Gallagher ha venido a decir que la gloria y el relumbrón del rock son cosas del pasado, y, digamos, quedará un rock “pequeño”.

“El estrellato rock morirá porque nadie hará suficiente dinero para que haya estrellas del rock. Todo el mundo tendrá que dar trabajo a los músicos. Es increíble. La industria musical ha cambiado. La industria para la que nosotros firmamos ya no existe”.

“Lo más fascinante de esto, es que había una manera de hacer dinero y vender discos que triunfó en los 60 y que ha funcionado durante 30 años, y de repente en menos de una década se esfumó para no volver más”.

“Solía haber un A&R en los conciertos, escuchando maquetas, y gente yendo a los sellos discográficos para decir: “Dadnos una oportunidad”. No va a volver a ser así nunca más”, ha manifestado.

Malos tiempos para la lírica. Fatales para el rock.

8 Comentarios
  1. holyriver dice

    Siempre con m.jackson y Prince le da mil vueltas

  2. Hugo dice

    El concepto de «estrella del rock» o «estrella» de lo que sea no ayuda mucho la verdad. Hay que humanizar la música, hay que humanizarlo todo.

  3. Muzik dice

    Primeras palabras más o menos sensatas de un eterno bocazas.

    Lo que hace tener que bajarse del pedestal y tener que acogerse a la modestía…

  4. Angel dice

    De acuerdo totalmente

  5. jesus hdez dice

    Para «muzik» decirte que Noel Gallagher suele tener palabras muy sensatas, otra cosa es lo que el semanario de turno le guste sacar como titular. Te recomiendo la entrevista que le hizo el rolling stone a ver que cosas de las que dice no son sensatas.
    Al final nos hemos quedado sin segundo disco de Noel, lo ha desechado porque no le gusta el resultado, mal asunto.

  6. Kike dice

    Siempre he pensado que algo no podía estar funcionando bien en el mundo de la música cuando una persona era capaz de hacerse extremadamente multimillonaria con la grabación de un único disco o incluso de una sola canción.

    El actual modelo de industria musical obliga a los músicos a dar conciertos para mantener sus ingresos. En otras palabras: el que no trabaja, no gana. Y el que lo hace bien, sigue ganando y mucho. Sólo hay que ver los ingresos de los grandes grupos después de las giras.

    ¿No estáis de acuerdo en que el modelo actual es más justo?

  7. Hvvvgo dice

    ¿No va a sacar el segundo albúm que había anunciado? En la web dejó un tema de los que había hecho con Amorphous Androgynous y, habiéndolo escuchado, no me sorprende que no le haya gustado el resultado.
    Me está decpecionando un poco la carrera en solitario de Noel, un primer disco flojo, con un montón de temas que descartó para Oasis, y ahora esto. Sé que en los directos lo está haciendo realmene bien, al menos nos queda eso.

  8. Diego dice

    holyriver….. Noel gallagher menciona a Michael Jackson porque el ha tenido mayor impacto en la música que Prince y se hizo un fenómeno cultural a nivel global. , de manera que tu no puedes menospreciar a Jackson diciendo que Prince le da mil vueltas,también el mismo Prince ha dicho en una entrevista que MJ era un Genio , incluso se le captó de incognita en varios de los conciertos de jackson , ambos se tenian mucho respeto y admiración y creo que si prince dice que MJ era un genio viniendo de alguioen como Prince entonces Michael lo era, ambos muy talentosos y merecen respeto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.