NOEL GALLAGHER: «NEVER MIND THE BOLLOCKS» DE SEX PISTOLS ES EL LP MÁS INFLUYENTE DE TODOS LOS TIEMPOS

Never Mind The Bollocks, Here's The Sex Pistols
  • Universal Music Spain S.L.
  • Música MP3

Para Noel Gallagher no hay discusión posible, «Never Mind The Bollocks (Here´s The Sex Pistols)» es el álbum más influyente de todos los tiempos.

El ex líder de Oasis ha eligido el álbum de 1977, hablando con Q Magazine para un artículo que celebra los 156 discos más influyentes de todos los tiempos.

Noel ha sido tan vehemente que ha argumentado que su elección es «científicamente objetiva».

«El disco más influyente de todos los tiempos es «Never Mind The Bollocks». Las personas que todavía hoy están trabajando en el negocio de la música hicieron su mierda debido a ese disco».

«Es el giro absoluto a la izquierda. No hay discusión. No se puede mejorar. Es científicamente verdadero».

See the source image

No le falta razón a Gallagher, la influencia de «Never Mind The Bollocks» es enorme, posiblemente sea el último gran disco inglés de guitarras. Ni Jesus & The Mary Chain,ni The Godfathers, ni tampoco Oasis, por dar tres ejemplos de grupos deudores, lo superaron jamás.

Es lógico que lo reivindique de ese modo, en realidad los Sex Pistols no sonaban en directo, ni de lejos, como en el LP. El guitarrista Steve Jones se encargó de edificar un «muro de guitarras», grabando capas y más capas en cada canción. En cierto modo es una fantasía sonora sobre la música de Sex Pistols más que el sonido real del grupo.

No es la primera vez que Noel habla con reverencia del disco, ya lo hizo en 2013 en ‘When Albums Ruled The World’. Dijo que es un álbum «extremadamente provocativo», y que todo cambió después de escucharlo.

Incluso que cambiaría todo lo que él ha hecho, con Oasis o en solitario, por haber grabado un disco como ese.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Ambrosio dice

    Que un tío que se ha tirado toda su vida copiando/plagiando a los Beatles diga esta soberana memez…. Los Beatles tienen no menos de 5 álbumes más importantes que el de los Sex Pistols…. por no hablar de los discos clásicos de Bowie Led Zeppelin Pink Floyd Rolling Stones Dylan Queen, Doors, Hendrix, Who, Kinks, Velvet Undergroind…..al final va a resultar que el listo es Liam

  2. chinaski dice

    Ciertamente es realmente influyente, y para comprobarlo cualquiera con algo de sentido comun y un poco de conocimiento musical, solo tendría que mirar y retroceder atrás, y ver que el punk como genero fue el ultimo gran movimiento musical y cultural, y eso se ve reflejado en todos los aspectos de la vida misma, la moda, la literatura, la pintura, el arte de vanguardismo, etc.

    No le falta razon.

    Por supuesto que no va a faltar el típico manolo de turno, sin la mínima puta idea de nada, que va a venir a especular sobre conceptos y confundir la importancia de un album con la influencia de dicho abum.

  3. Belén dice

    Totalmente de acuerdo.Increíble
    Suscribo la parte de «no hay discusión»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.