NOEL GALLAGHER: «LO MEJOR DEL ENCIERRO HA SIDO COMPONER MÚSICA»

Escucha Noel Gallagher
en Amazon Music Unlimited (ad)

Incluso a los malos tiempos se les puede sacar partido, y aunque la pandemia de coronavirus ha detenido grave, trágicamente, las giras y el mundo de la música en directo, al menos son muchos los que han renovado su repertorio aprovechando el encierro.

Noel Gallagher es uno de ellos. El ex líder de Oasis ha hablado de su tiempo confinado, diciendo que el «mayor beneficio» de tan nefasto período ha sido toda la música nueva que ha escrito y que se supone (que no lo ha dicho) que se materializará en un LP de próxima factura.

Noel Gallagher: Lockdown gave me a beer belly! | People | theindependent.com

La semana pasada, Gallagher anunció los detalles de su álbum de grandes éxitos de sus High Flying Birds, ‘Back The Way We Came: Vol 1 (2011-2021)’ que va a servir para celebrar una década de música, y estrenó el nuevo tema ‘We’re On Our Way Now’.

En una nueva entrevista con BBC Radio 6 Music, Gallagher ha hablado ahora sobre el nuevo álbum y cómo, a pesar de «odiar todos los días de encierro», disfrutaba del tiempo para ser más creativo.

Noel Gallagher anuncia álbum recopilatorio y lanza un nuevo sencillo«Odié cada día de encierro y lo que le ha hecho a la sociedad, a las personas y a los niños, y todo eso, ha sido terrible. Pero a fines de 2019, cuando regresé del final de esa gira desde Mumbai, me di libre hasta 2023, de todos modos, antes de que comenzase pandemia».

“Me fui de gira teniendo ya dos hijos pequeños. Regresé y uno de ellos tiene un mostacho y el otro lleva joyas y me llaman ‘broder’. Le estaba diciendo a Sarah: «¿Cuánto tiempo he estado fuera?», y ella me respondió: «Bueno, demasiado tiempo». Así que le dije: «Sí, necesito estar aquí un rato», así que me di yo mismo un par de años de todos modos».

Sara MacDonald, Wife Of Noel Gallagher, On The Triumphs, Turbulences And Twitter Wars Of Oasis | British Vogue

“Luego vino la pandemia y lo que hizo por mí creativamente. Me hizo terminar esas canciones que están en Best Of, y echar un vistazo a todo lo que tenía por ahí, canciones que estaban terminadas y otras a mitad de cocinarse, nuevas ideas, y comencé a darles forma”.

Concluyó que el «mayor beneficio» del encierro ha sido su propia música:

«Tengo más canciones de las que normalmente tendría ahora».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.