Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NOEL GALLAGHER LLAMA “IDIOTAS” A LOS CREADORES DE “AISIS”

Escucha Noel Gallagher
en Amazon Music Unlimited (ad)

A Liam Gallagher le gustó “álbum perdido” de Oasis generado por Inteligencia Artificial este año. No así a su hermano Noel Gallagher, que ha llamado “idiotas” a sus creadores.

El álbum de ocho temas ‘AISIS’ ha sido una ocurrencia de la banda independiente Breezer, que creó las pistas durante el confinamiento antes de agregar una toma de IA de la voz de Liam Gallagher por encima para que parezca Oasis.

Descrito como un “álbum conceptual de realidad alternativa”, surgió después de que la banda “se aburriera de esperar a que Oasis se reformara”.

Noel Gallagher announces 2023 UK arena tour

Hablando con NME en la serie In Conversation, Noel ha expresado su opinión sobre el álbum generado por IA.

“Estos jodidos idiotas claramente tienen demasiado tiempo libre y demasiado dinero para poder permitirse la tecnología para joder haciendo eso para reírse”, dijo Noel antes de revelar que él está “ahorrando para esa tecnología”.

“Luego lo conectaré a una computadora y lo sacaré en masa cuando tenga 73 años. Tendré 140 álbumes para después de que me muera mantener a mis hijos en chocolates y hierba”.

Anuncio

Noel agregó:

“La gente sigue enviándome cosas como Ringo Starr cantando ‘She’s Electric’. No hay suficientes horas en el día. ¿Necesitamos a Freddie Mercury cantando ‘Don’t Look Back In Anger’? ¿A alguien le importa una mierda? “La gente dice: ‘Sí, pero es interesante, ¿no?’. ¿Para quién diablos es interesante?”.

Respondiendo a la idea de que la IA nos ha condenado a todos, Noel dijo:

“Bueno, tú lo eres, yo no. Maldito infierno. ‘Oasis: Las cintas perdidas’. ¿De verdad? ¿Es así como crees que suena? Tiene la voz del cantante y su pandereta por AI. Me temo que no puedes hacer lo que yo hago. Tan pronto como puedas, me acabé, terminé, me jubilo, estaré pegado a un puto algoritmo”.

The last song Liam and Noel Gallagher performed together - Radio X

En esa misma entrevista, como ya informamos en PYD, Noel habló sobre trabajar con Johnny Marr y Robert Smith de The Cure y habló sobre grupos de “rock” modernos como The 1975, llamándolos directamente “mierda”.

También habló sobre el nuevo álbum “reflexivo” – para algunos un auténtico tostón- de High Flying Birds, ‘Council Skies’, y dijo que nunca va a volver a grabar sus viejos álbumes. “¿Para qué. ¿Te imaginas el atropello? Prefiero seguir adelante y probar cosas nuevas”.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

2 respuestas

  1. Verdades como puños.

    El nuevo album esta bueno, letras oscuras, deprimentes, MUY raro de ver en Noel, que siempre fue lo opuesto a Cobain, se nota mucho que su divorcio le afecto, Noel se deja llevar en sus reflexiones del nuevo album.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.