Dos grandes momentos para el Manchester City este año: una Carling Cup y una Premier League que se acaban de meter en el bolsillo tras un 2-0 al West Ham. Histórico doblete. Y en la grada, dos leyendas de la música británica apoyando incondicionalmente a los celestes: Noel Gallagher ex-Oasis y Johnny Marr ex-Smiths.
Bueno, tres, porque también se hallaba presente en el estadio del City Liam Gallagher, pero Noel prefirió asistir al partido con su compinche Marr.
Al final del partido los dos salieron a celebrarlo al campo, incluso Noel se puso el brazalete del capitán del Manchester, Vincent Kompany.
“Esto demuestra que no somos flor de un día, como Blackburn esta temporada y Leeds en la antigua primera división. El gol de Samir Nasri fue genial, y el reloj corrió rápido. ¡Y tengo el brazalete de capitán de Vincent Kompany! ¡Le vi en el túnel y se lo quité!”.
Lógicamente Noel estaba eufórico, más teniendo en cuenta que ha sido una larga liga que se ha decidido en la última jornada. Antes del partido se declaró fan Nº 1 del entrenador del City, Manuel Pellegrini en un canal local de TV de Manchester: “Yo le amo. Quiero que me adopte”.
Ahora, sólo queda por ver que pasará el sábado en la liga española, que como la inglesa se ha estirado sorprendente e inesperadamente hasta la última jornada. Atlético de Madrid y Barcelona, como aperitivo al plato fuerte de la final española de Champions League de este año, la primera de la historia que enfrenta a dos equipos de la misma ciudad. Mucha tensión para una sola semana, demasiada… Que gane el mejor.