El que fue guitarrista de y Beady Eye, actualmente con su primer grupo , barre para casa. Le ha dicho a Music Radar que cree que está subestimado como guitarrista, y que sentó las bases de un estilo que muchos músicos utilizan hoy.

Los de Music Radar le han preguntando en una entrevista por el tiempo pasado en Oasis, y Andy ha explicado cómo le influyeron cuando estaba todavía tocando con Ride en los años noventa:

“Sólo quiero decir que creo que de Noel está muy infravalorado como guitarra solista. Su forma de tocar es similar a lo que hace John Squire, pero hay mucho más músculo detrás. Él tiene marca registrada de su propio estilo, que se ha convertido en algo que todo el mundo utiliza ahora. Ese sonido masivamente saturado con un buen montón de delay en él”.

Está claro que Noel y Oasis marcaron época y han sido muy imitados, pero quizá su estilo como guitarrista no es tan original, o al menos otros le precedieron, el shoegaze, The Jesus & Mary Chain, los mismos VerveSpacemen 3 (Anjali Dutt les hizo el sonido, así como de “Loveless” de My Bloody Valentine y del propio “Definitely Maybe”). Una escuela originada por el “mod rock” de mitad de los sesenta, por grupos como The Eyes en “You´re Too Much” o The Creation (“How Does It Feel To Feel”) grupo que además dio nombre al sello en el que grababan Oasis.

Bell también destacó que el sonido con el que surgieron Oasis en sus primeros singles, mostró a Ride que no tenían por qué hacer un sonido más limpio para salir en la radio:

“¡Oasis definitivamente cambiaron mi vida cuando les escuché por primera vez! Eran como un soplo de aire fresco. Para ponerlo en contexto, Ride estaban trabajando en el tercer álbum, ‘Carnival of Light', y estábamos intentando cambiar, empezando a tirar en direcciones diferentes musicalmente”. 

“Creo que estábamos inconscientemente tratando de hacer un disco más limpio, porque dejamos de ser puestos en la radio… Pero llegaron Oasis sonando como The Jesus and Mary Chain meets Sex Pistols. ¡Y todo se desbordó por completo!”.