NOEL GALLAGHER DICE QUE ARCTIC MONKEYS Y KASABIAN MATARON AL ROCK DE CLASE OBRERA

http--img.dailymail.co.uk-i-pix-2007-04_02-kasabian_468x468

El ex-líder de Oasis es un gran fan de John Lennon y de los Beatles, de bandas estrictamente «working class» como Slade, y se ha lamentado de que el éxito de Kasabian y Arctic Monkeys no haya generado un relevo de grupos nuevos de la clase trabajadora que sigan sus pasos, que sean sus continuadores.

Ha sido en una entrevista en Master Tapes de BBC Radio Four donde Noel Gallagher ha dicho que la clase trabajadora británica no tiene ya voz propia y que encuentra la música actual cada vez más y más de clase media.

A Noel le preguntaron si en su opinión la escena musical británica tiene buena salud o si está necesitada de más inspiración:

«Bueno, sólo tienes que mirar las listas, lo que sucedió a finales de los años 90, todas esas bandas que solían estar en el Top Ten, como nosotros, los Manic, Pulp, The Verve, Suede y Blur, y creo que bandas como esas han sido marginadas y dadas de lado. Hay X Factor y todo ese tipo de cosas. ¿Puedes decirme la última gran banda que salió de este país? En realidad no hay habido ninguna gran banda en los últimos 10 años.»

tumblr_mskwaw9E4u1qezgbbo1_500

Y cuando le responden que están One Direction, en términos de éxito global y fama, Gallagher lo niega y comenta que les desea suerte, pero que no son una banda sino un grupo. De Arctic Monkeys y Kasabian afirma que no son nuevos precisamente, que llevan ya sus buenos 10 añitos, y que, además, no están creando ninguna escuela:

«Una pena que esas dos bandas no inspiren a nadie más. Las clases trabajadoras ya no tienen voz. No parece que hagan un ruido procedente de las viviendas de protección oficial, ¿sabes lo que te quiero decir?».

article-1291039420817-0c47d507000005dc-990911_636x409

«La música es muy de clase media. Me habría comido a Bastille vivos una tarde cualquiera de los años 90, en una entrevista, destruidos, idos, nunca más se supo de ellos. Fácil desayunarlos. Mi bajista lo resumió, estamos constantemente diciendo: ‘¿De dónde viene la siguiente banda?’ y él dice con acierto: ‘No importa la banda, ¿donde están las personas?’.

«Cuando empezaba, yo quería estar en las listas de éxitos y destruirlas, estampar a Phil Collins y Wet Wet Wet, que se tenían que ir, y toda aquella pandilla 80´s, no los necesitábamos para nada. No veo nada de la clase obrera, no lo veo.»

Noel Gallagher, ¿el último «working class hero» del rock inglés?

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Fanrodstewart91 dice

    Los de Oasis son unos prepotentes y unos envidiosos, se creen que su música es la mejor del mundo y les da coraje que otras bandas triunfen. Ya me caían mal desde que se metieron con Phil Collins y con Keane pero desde lo que acabo de leer de Kasabian me caen aún peor. KASABIAN FOREVER!!!!

  2. Dani dice

    Me resulta raro. Noel siempre ha apoyado a Kasabian, desde el principio. Fueron teloneros de Oasis por Europa, y hasta creo que Noel cantó Club Foot junto a la banda en una entrega de premios. Creo que está mal traducida la entrevista, y lo que Noel quiere decir es que ya Kasabian no tiene cabida para las nuevas generaciones de plástico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.