NOEL GALLAGHER DESCUBRE EL ORO DE CALIFORNIAEl cantante de You me at Six, el muy explícito Josh Franceschi ha cotilleado que que ha visto a grabar su nuevo disco en unos estudios de Hollywood, en los Hansen, la Brea, en Los Angeles.

No creo que le haya sentado muy bien a Noel, conociendolo como le conocemos. Demasiado reservado, demasiado tímido para explicitar sus proyectos.

Curiosamente,  había emigrado a California para espantar los rumores de que estaba grabando. En realidad, llevaba desde noviembre grabando maquetas y perfilando los temas en los estudios de Paul Weller, en Blackbarn. Paul Stacey hizo varias fotos de aquellas sesiones.

Noel utilizó a sus amigos. Russ Dave , de los Zutons; a Bill Ryder, de The Coral y Howie de los Stands.

Como le pillaron decidió acabar grabando en Los Angeles, lejos de los tabloides y de los rumores. Quería  trabajar tranquilo, pero ahora, gracias a You me at Six, tampoco lo va a conseguir.

Creo en Noel. Sé que debe tener buenas canciones. Tampoco creo que vaya a cambiar mucho su estilo. Es el de siempre, el de las grandes canciones inglesas de los años sesenta. Otra cosa me sorprendería.

Lo que es patético y denunciable es que la página web de sólo hable de , el proyecto de Liam Gallagher y ni una sóla palabra de Noel. Es de juzgado de guardia.

Y eso no es materia para prescindir de la idea de que el álbum de Beady Eye sea tan malo como lo han denunciado. Ni mucho menos. Pero no han acertado con el single. Aunque a todos les parezca una canción menor, ‘For Anyone’ es un enorme tema clásico. Ya verían si la lanzaran como single.

Abajo, mi canción favorita de Noel: ‘Don´t look back in anger’