NOEL GALLAGHER DESCUBRE EL ORO DE CALIFORNIA

Anuncios

El cantante de You me at Six, el muy explícito Josh Franceschi ha cotilleado que que ha visto a Noel Gallagher grabar su nuevo disco en unos estudios de Hollywood, en los Hansen, la Brea, en Los Angeles.

No creo que le haya sentado muy bien a Noel, conociendolo como le conocemos. Demasiado reservado, demasiado tímido para explicitar sus proyectos.

Curiosamente,  había emigrado a California para espantar los rumores de que estaba grabando. En realidad, llevaba desde noviembre grabando maquetas y perfilando los temas en los estudios de Paul Weller, en Blackbarn. Paul Stacey hizo varias fotos de aquellas sesiones.

Noel utilizó a sus amigos. Russ Dave , de los Zutons; a Bill Ryder, de The Coral y Howie de los Stands.

Como le pillaron decidió acabar grabando en Los Angeles, lejos de los tabloides y de los rumores. Quería  trabajar tranquilo, pero ahora, gracias a You me at Six, tampoco lo va a conseguir.

Creo en Noel. Sé que debe tener buenas canciones. Tampoco creo que vaya a cambiar mucho su estilo. Es el de siempre, el de las grandes canciones inglesas de los años sesenta. Otra cosa me sorprendería.

Lo que es patético y denunciable es que la página web de Oasis sólo hable de Beady Eye, el proyecto de Liam Gallagher y ni una sóla palabra de Noel. Es de juzgado de guardia.

Y eso no es materia para prescindir de la idea de que el álbum de Beady Eye sea tan malo como lo han denunciado. Ni mucho menos. Pero no han acertado con el single. Aunque a todos les parezca una canción menor, 'For Anyone' es un enorme tema clásico. Ya verían si la lanzaran como single.

Abajo, mi canción favorita de Noel: 'Don´t look back in anger'

 

9 Comentarios
  1. Manuel dice

    Muchos creemos en Noel. Esperamos un gran clásico. Su primer disco en solitario será el disco del año, estoy convencido de ello.
    Ya lo he escrito varias veces aquí, Beady Eye, el proyecto de su hermano es una broma de mal gusto, su primer LP de una mediocridad extrema.

  2. Hugo dice

    Bueno, en la web de Oasis quizá no hablan de Noel, porque él no quiere. Si es tan reservado, tiene toda la lógica.

    Después sobre Beady Eye. Es lógico que hagan buenas canciones, no son unos principiantes, y ya hicieron unas cuantas buenas para Oasis. No al nivel de Noel, pero si temas interesantes.

    Impaciente por escuchar el trabajo de Noel en solitario.

  3. Juan dice

    Normal que en Oasisinet no hablen de Noel si él lleva el tema tan en secreto.
    El disco de Beady Eye no lo acabo de digerir del todo, pero entre los temas que destacaría esta uno de los dos bonus track de itunes “world outside my room”.
    http://www.youtube.com/watch?v=LEsjx144ICY

    Parece que siguen con la tradición de Oasis de dejar muy buenos temas para los bonus y caras b.

    En cuanto a Noel, me sorprendió mucho en el último disco de Oasis con “Bag It Up” y “Waiting For The Rapture”, me parecen brillantes.
    Y los conciertos que ha dado en 2010 en “Teenage Cancer Trust” han sido geniales, aunque la única novedad en el repertorio fuese “Rockin Chair”.

  4. Diuk dice

    A ver si Noel nos da una alegría este año.
    Para mí, el mejor tema del último disco era “Falling down”. Magnífica.

  5. Mm dice

    La Cara B de ”Bring the Light”, titulada ”Sons of the Stage” y la cual es una versión, me parece un tema digno de mención.

    1. javivi dice

      pues es de world of twist fijate que nisiquiera es de liam i ni siqiera de beady eye…

  6. Hvvvgo dice

    Nadie esperaba nada de Liam y Beady Eye, y el disco es bueno, pero todos esperan mucho de Noel. Es lógico, conociendo la trayectoría de Oasis. Creo que los temas que hicieron que ‘Dig your own soul’ no fuese una obra maestra son precisamente los que no escribió Noel (excepto I’m outta time).

    Bueno, en el blog que Noel tenía en la página de Oasis durante la gira del 2009, éste ya decía que estaba escribiendo canciones nuevas, así que supongo que material no le faltará. La pena es que Noel no canta tan bien como su hermano.

  7. Burnage dice

    Lo cierto es que todos esperamos el disco de Noel como agua de mayo, dentro de la mediocridad general en la que nos movemos hoy día. Lo que temo, una vez más (algo habitual ya al hablar de Oasis) son las enormes expectativas que todos estamos creando en torno a dicho disco. Pero confío en que será de gran calidad, a la altura de los últimos y aplaudidos discos de Paul Weller.

    Sobre el disco de Beady Eye ya comenté que me parece más que aceptable y, en general, las críticas no han sido tan negativas. Como siempre, entre los que más se han columpiado han sido los estúpidos y chauvinistas críticos de la Rolling Stone. Pero si te vas a Uncut o Mojo, por ejemplo, no lo han puesto tan mal.

  8. JAVIER GIL dice

    Creo que el disco de Beady eye es estupendo,mi canción favorita es the beat goes on y suena a los primeros discos de los Stones.Me encanta. Ahora le toca a Noel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->