Noel Gallagher sigue empeñado en colaborar a cualquier costa con su viejo enemigo Damon Albarn, y ha hablado de ello con Q en una entrevista en la que incluso ha desvelado cual es su canción favorita de Blur.

Gallagher grabó coros el año pasado en ‘We Got The Power' de Gorillaz, algo que Albarn consideró entonces una “vuelta victoriosa” y “el último momento autocomplaciente del Britpop”.

Albarn estuvo a punto más tarde de participar en “Who Built The Moon?” y como al final no pudo ser, Noel se ha reafirmado en el empeño de trabajar con él en un futuro próximo.

“No recuerdo haber pedido participar en un disco de Gorillaz. Recuerdo estar en la casa de Paul Simonon una noche y se habló de ello”.

Resultado de imagen de damon albarn noel gallagher

Sobre su amistad con Damon ha dicho que le encanta trabajar y salir con esa tropa. Y no sólo con él, sino con toda su gente.

“Resultó que teníamos muchos amigos en común y todos geniales de cojones. Los shows de Gorillaz en el O2 recientemente fueron dos mega noches”.

“Si le hubieras dicho a mi yo más joven que un día había estado cantando en un disco de Damon Albarn, se habría reído y probablemente hubiera dicho: ‘Si alguno vosotros piensa eso, sería a causa de un jodido milagro, una broma enfermiza que fascinará a los periodistas del Guardian durante años”.

Resultado de imagen de damon albarn noel gallagher

Por último, desembuchó cual es la canción de Blur que más le gusta, y no es otra que “Beetlebum”. Noel demuestra buen gusto en ese sentido, porque es una de las mejores que hicieron.

“Cuando la escuché por primera vez, pensé: ‘Mierda, me gustaría haber escrito eso'”.

“Cuando escuché por primera vez a Blur, pensé que eran muy ingleses, como The Kinks. Cuando llegaron todos los otros proyectos posteriores, pensé: ‘¿Cuando se va de vacaciones este muchacho?'”.