NOEL GALLAGHER COMPARA A APPLE MUSIC CON «1984» DE GEORGE ORWELL

NOEL GALLAGHER COMPARA A APPLE MUSIC CON "1984" DE GEORGE ORWELL

 

ha hablado sobre el estado del disco en la era del streaming, y ha arremetido contra Beats 1, la radio de Apple Music, durante un podcast en Varvet International, comparándola a las novelas de George Orwell.

«Apple Music, radio mundial ¿Es alguna mierda tipo George Orwell?».

Noel se refiere, obviamente, al «Gran hermano» de la novela «1984».

«¿Cómo puedes ser tan arrogante que puedas decir: ‘Estamos ahora jodiendo nuestra  propia radio mundial. Apareció en mi teléfono, está ahí. ¿Qué podría escuchar? No están ni los Kinks. A menos que haya una puta sección que se llame ‘La colección de música de ‘, si no, no la voy a escuchar».

 

NOEL GALLAGHER COMPARA A APPLE MUSIC CON "1984" DE GEORGE ORWELL

 

Noel también se ha ensañado con el servicio de Apple «Connect», que permite a los fans seguir a ciertos artistas, afirmando que no saber todos y cada uno de los detalles sobre The Smiths, por ejemplo, jamás afectó su interés por sus nuevos discos.

Y también ha puesto en duda la selección de playlists de Apple Music, que dan a una «persona X», que nadie sabe muy bien quién es, el poder de la selección de la música a cambio de una cuota mensual. Piensa que está teniendo un efecto perjudicial en el modo en que los aficionados se involucran en la música y los álbumes en particular.

«Si me dices ahora que la era de comprar discos se ha acabado, me pondré triste. Que la cultura de comprar y creer en un disco ha terminado. Que esa era ha terminado, y la creencia de que la música es de alquiler y en alquiler. El dinero que pagas te permite acceder a la música de todo el mundo, pero no a que sea tuya. Creo que es un día triste. Entiendo que es el futuro, pero es un día triste».

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Daniel dice

    La verdad que estos tíos solo hablan estupideces y bobadas, que se dedique a pelear con su hermano y a vivir la vida que ya está forrado, y que aporte alguna solución al problema sobre todo a los nuevos artistas y que se deje de decir tonterías. solo la escucharía si ponen su música??? deberían quitar su música de todos los formatos posibles y que se la meta por donde más le guste….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.