NOEL GALLAGHER COMIENZA SU CARRERA

NOEL GALLAGHER COMIENZA SU CARRERATras sufrir la decepción de que su Manchester City no podía con el Tottenham en el primer partido de la Liga inglesa (a pesar de Silva y tener un equipo millonario), le dijo a un periodista de Talksport que el pasado lunes día 16 se metía en un estudio de Londres para empezar a grabar batería para un artista amigo, del que no quiso dejar su nombre.

En realidad, durante el Mundial de Surafrica, Noel ya dijo que una vez comenzada la Liga inglesa, empezaría también a grabar lo que será su primer álbum en solitario, que tenía más o menos la friolera de treinta canciones en mente y que podría haber más. Que los sentimientos y las melodías se habían acomodado fácilmente en su mente.

Algunos de los expertos de los Gallagher han venido a traducir que Noel ha empezado a grabar los cimientos del disco, precisamente la batería, con el hijo de Ringo Starr, el inefable Zak, muy metido en las batallas de los Who y .

Amén de que siempre me pareció una persona inteligente y muy lejos de la pretenciosa personalidad de su hermano Liam, le he respetado y le respeto como gran autor de canciones, aunque muchas de ellas tuvieran el sindrome de toda la magia de la historia del mejor pop británico. Pero siempre las ha sabido componer.

Las sesiones de Liam con Beady Eye y el productor Steve Lillywhite se dice que están muy avanzadas y, probablemente, en noviembre aparecerá el debut del enegendro nuevo de Liam.

La página de reconforta a Liam, pero parece que Noel se ha distanciado de todo lo que suene a nombre de . Me parece una buena determinación.

Abajo, la interpretación más sentida de su mejor canción, ‘Don´t look back in anger’.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. RKID dice

    Yo también creo que estamos ante un gran compositor, que enlaza directamente con la mejor tradición musical británica, de los que tristemente ya no quedan en nuestros días.

    Ojalá que esas 30 canciones o más que pueda tener en mente las incluya en el álbum, no estaría mal que hiciese un disco doble, o por lo menos bastante amplio, sin ataduras, al estilo de Paul Weller en el 22 Dreams, por ejemplo. Porque creo que es de lo que ha pecado siempre en Oasis, dejar fuera a veces muy buenos temas (dejándolos como caras b o demos) con el consiguiente bajón de calidaz del disco. Eso a los primeros discos no les afectaba nada porque tenía canciones para dar y regalar, pero en los de los últimos años sí que se ha notado.

  2. Burnage dice

    Pues siempre me ha parecido que Live Forever es su mejor tema. A mi personalmente y ya desde hace años, este tio me parece un genio, sólo él (sin ayuda de nadie sino todo lo contrario, teniendo que capear al pesado de Liam, con drogas, pasotismo del resto de la banda, etc.), ha sido capaz de componer toda una serie de himnos generacionales maravillosos. No creo que me equivoque si digo que Noel será dentro de unos años el Weller o Davies de turno al que llamen del FIB, o lo que quede de esta cosa, para dar unas cuantas lecciones a los pijitos ingleses que suelen acudir ahí. Alternando canciones propias, con clásicos de Oasis.

  3. Burnage dice

    Por cierto, estoy de acuerdo en cuanto a la falta de criterio de Noel a la hora de elegir los temas de un disco o las caras b. Los dos primeros discos estan considerados ya de por sí por revistas y demás obras maestras pero, ¿qué serían si hubiera incluído en ellos temazos como Whatever, Listen Up, Fade Away, Acquiesce, Talk Tonight, Half THe World Away o The Masterplan? Y lo mismo se puede decir en los siguientes discos: Stay Young o Angel Child (de la cual hay una versión por ahí de hace años de Noel en un programa de los 40 presentado por Julián, curioso) en el Be Here Now; Let´s Alll Make Believe en el Standing; Idler´s Dream en el Heathen Chemistry o Lord Don´t Slow Me down en el Don´t Believe The Truth. Lo bueno quizás es que uno se puede hacer una especie de discografía paralela a base de caras b bastante buena.

  4. jesus hdez dice

    Dios que ganas de escuchar el disco de Liam! ridiculo asegurado? yo creo que si, aunque veremos. (el de Noel no, ya sé que va a ser extraordinario).

  5. Sase dice

    Espero que no haya que esperar demasiado para el disco de Noel. Oasis ha sido sin duda uno de mis grupos favoritos, aunque la voz de Noel siempre me ha llamado más que la de Liam, así que ahora es una buena oportunidad para tener un disco completo suyo.

  6. Manuel dice

    Espero con ansiedad el primer disco en solitario de Noel, un auténtico genio y uno de los mejores compositores de la historia.

    También espero con impaciencia el primer disco de idiota de su hermano Liam, pero por otro motivo bien distinto, es decir, para ver el ridículo tan tremendo que van a hacer con su nuevo «grupo».

  7. luis cifer dice

    La verdad es que Noel es un gran compositor, seguro que alguno pensará que mejor que Lennon, Bowie, The who y otros muchos en los que basa sus composiciones. Allá él.

  8. Gus dice

    «le he respetado y le respeto como gran autor de canciones, aunque muchas de ellas tuvieran el sindrome de toda la magia de la historia del mejor pop británico»

    Qué manera más poética de decir que siempre se le han buscado las vueltas con lo de los supuestos plagios, que luego no era para tanto. Por supuesto que el disco de Noel será muy interesante, pero tampoco hay que ser tan excesivamente duros con lo que haga Liam y el resto de la banda. Evidentemente, no estará al nivel de Oasis, pero igual sacan un disco decente de rock.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.