El sábado por la noche se celebró la reapertura oficial del Manchester Arena tras el trágico ataque terrorista del pasado mes de mayo en el que 22 personas perdieron la vida al acabar un concierto de Ariana Grande.

fue el nombre dado al gran concierto que reunía a artistas de la ciudad y de fuera que actuaron ante una multitud “sell out” de 14.000 personas. El dinero recaudado del concierto va a ser destinado a un nuevo monumento permanente a las víctimas, supervisado por el Manchester Memorial Fund.

La noche comenzó con el alcalde de Greater Manchester, Andy Burnham, leyendo los nombres de las 22 víctimas. Más tarde, publicó una imagen de la multitud en el lugar con la leyenda: “Lo que es el espíritu de Manchester”.

El poeta Tony Walsh (aka Longfella) autor del poema “This Is The Place”, ampliamente compartido tras del ataque. El poeta pidió en la arena para las víctimas “un minuto de ruido”, en contraposición al tradicional minuto de silencio. El comediante Russell Kane ejerció de presentador del evento.

Resultado de imagen de we are manchester

Pixie Lott fue la encargada de abrir la música con ‘Cry Me Out', seguida de la cantante irlandesa Nadine Coyle.

Entonces le llegó el turno al cantante de los 80 Rick Astley, que hizo una versión de ‘Everlong' de Foo Fighters.

Blossoms

Tras eso apareció en el escenario el artista de grime Bugzy Malone y la banda oriunda de Stockport, Blossoms, que más tarde vieron como se les unía Ian Skelly de The Coral para hacer ‘Dreaming of You'.

Quizá el primer momento importante de la noche llegó con los locales Courteeners, recibidos con una lluvia de aplausos extrovertidos mientras su líder, Liam Fray, decía que Manchester es “el centro del universo”.

The Courteeners onstage at the Manchester Arena

El actor Peter Kay, no previsto en el cartel, recordó que trabajó como camarero en el Manchester Arena en los años 90, y dijo a la multitud: “No debemos permitir que los terroristas ganen”. A continuación, presentó al cabeza de cartel como “el propio Mister Manchester, desde Londres”.

High Flying Birds de Noel Gallagher hicieron un setlist que combinaba sus propias canciones y varios clásicos de Oasis, incluyendo la canción por la que va a ser recordado este concierto y el anterior One Love Manchester: “Don´t Look Back In Anger”, que se convirtió en un himno de streaming tras el ataque. La emoción del momento llevó a a Noel a las lágrimas.

Liam Gallagher Setlist:

Everybody's on the Run
Lock All the Doors
Half the World Away (Oasis cover)
In the Heat of the Moment
Champagne Supernova (Oasis cover)
Little by Little (Oasis cover)
Wonderwall (Oasis cover)
Don't Look Back in Anger (Oasis cover)
AKA… What a Life!