La pelea entre los hermanos Gallagher está ya confirmada. Quizá Liam y Noel se autoalimentan. Así que dentro de uno días , Liam publica su gran disco en solitario “As you were”, Noel también anuncia su disco , el tercero de los High Flying Birds, al que ha puesto el curioso nombre de ““¿Quien hizo la luna”?. El disco sale en noviembre más de un més después del de Liam.

Noel pasó dos años colaborando con el productor, DJ y compositor, David Holmes en el disco, que también cuenta con apariciones de Paul Weller y Johnny Marr . El disco se inspira  por el pop psicodélico francés como por el clásico electro, el soul, el rock, el disco y la danza.

El productor David Holmes asegura: 

“La gente se va a sorprender. Creo que a la gente le encanta Noel y están desesperados por oir algo bestial,  realmente grande, audaz, . Una gran parte de la música de Noel es  a mitad de ritmo “.

Advirtió de  ser el trabajo más experimental y aventurero de Gallagher hasta la fecha, por la adopción de instrumentales, electrónica ambiental y “samplings oscuros”.

Por ejemplo, hablando del tema  “Holy Mountain”,Noel  Gallagher advirtió :

“David me grabó un “sampling” , así que trabajé en  los acordes y en  unos cuantos minutos, se convirtió en una canción magnífica.”

Habrá que escucharlo.