NO SOMOS NI DURAN DURAN NI SPANDAU BALLET NI ULTRAVOX

, por esta vez, no está en Taormina(Sicilia), en su maravilloso hotel Villa Angela, en el que es propietario. hicieron el video de "Violet hill" y allí se pasaron una semana hace un año.

 Pero no estaba muy lejos cuando hablé con él. Estaba en Niza, de promoción de su nuevo album, con , titulado "Graffiti soul", una añoranza de los viejos tiempos de "Stret fighting years".

Le aseguro que me gusta sobre todo "Moscow Underground" y me contesta que esa es justamente su canción favorita. Jim Kerr dice que es un album que representa la mejor época del grupo escocés, como si hubieran vuelto a nacer, con la ayuda de Universal Music, nueva compañía, con mezclas finales del genio-así le llama, Jim- de Bob Clearmountain.

Le saco el tema del revival de los años ochenta y se enfada un poco conmigo. "No somos ni , ni Duran Duran Duran ni Ultravox. No los somos, porque Simple Minds jamás se han separado, siempre han estado haciendo discos, mejores o peores, pero la banda siempre ha existido. Y eso no es fácil, que se lo pregunten a The Cure o a , que llevamos los mismos años".
Le digo si los revivals son dinero y me contesta que "es la vida".Ni más ni menos.
La sorpresa en el album es que hay un CD de bonus con versiones como "Whisky in the jar", de Thin Lizzy, "Grip on yourself" de Stranglers- me encanta ese tema- e incluso "Sloop John B". Le pregunto que si conoce esa canción cuando era niño y me contesta que la cabntaba en el coro del colegio, al estilo de sus autores los Beach Boys.
No le ha sorprendido la cuarta boda de Patsy Kensit, que fue su segunda esposa. Dice "es muy buena chica" y me cuenta que Yasmin, la hija que tuvo con Chryssie Hynde-su primera esposa- ya empieza tocar en festivales de música, se reune con amigos para tocar y,definitivamente quiere dedicarse a la música. Ya tiene 24 años. Y me quedo perplejo. Es cierto, como pasa el tiempo para todos.
Abajo, el clip de "Rockets".