Tears For Fears han estrenado el nuevo single “No Small Thing”, la segunda canción que dan a conocer segunda del primer álbum del dúo en 17 años, “The Tipping Point”, que saldrá a la venta el 25 de febrero vía Concord Records.
| Escucha TEARS FOR FEARS en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Según Roland Orzabal, ese tipo de canción folk, impulsada por guitarra acústica, que es lo que es básicamente “No Small Thing”, es “todo lo contrario de lo que habíamos intentado hacer durante muchos años: la búsqueda del escurridizo y moderno single de éxito”.
La otra mitad del grupo, Curt Smith, ha comparado el tema con “una canción de un álbum de folk acústico de los años 70 o 60”.
“El hecho de que nos sintiéramos lo suficientemente seguros como para ir desde allí hasta el final de la canción, donde es simplemente un caos absoluto. a esa sensación de libertad, y esa es nuestra zona de confort musicalmente”.
Han presentado el tema con un video oficial en blanco y negro inspirado en la película de 1982 “Koyaanisqatsi”.
Orzabal explica:
“A principios de 2020, Curt y yo nos sentamos juntos con solo un par de guitarras acústicas. La primera vez en décadas. Necesitábamos un encuentro de mentes, una unión psíquica”.
“Literalmente estábamos volviendo a la mesa de dibujo en busca de profundidad, corazón y alma con los que completar nuestro álbum. A Curt se le ocurrió este sencillo riff de folk / country, un poco de Dylan, un poco de Johnny Cash, y luego lo continuamos a nuestra manera”.
“De repente nos sentimos libres, si lo deseas, ya no preocupados por el mercado, por el éxito, sino aprovechando las influencias de nuestra infancia. Fue en este punto que todo el álbum comenzó a abrirse. ‘No Small Thing’ fue la clave, lo que volvió una luz roja en verde”.