Todo el mundo se puede avalanzar sobre el estrafalario modo de actuar de Brian Burton, alias Danger Mouse. Pero, ¿no estaba produciendo el nuevo álbum de ?. ¿Como es posible que aparezca con otro álbum nuevo?.

Brian ha aclarado que todo es cierto. Actualmente, está grabando con U2, posiblemente en Dublín, aunque no se ha confirmado todavía. Todo es una especulación.

Es probable que la banda incluso  le esté probando a Burton, porque hasta la fecha no ha dado ningún comunicado especial ni en su página. Nadie ha confirmado oficialmente que Danger Mouse esté grabando con U2.

Burton si lo confirma y lo asegura. Pero prefiere hablar de su nuevo álbum, “Roma”. Aclara que no es  un proyecto que este grabado recientemente. Todo lo contrario, lo ha venido grabando  poco a poco durante estos últimos cuatro años.

Hace tiempo, hasta el propio Tarantino, amante del “spaghetti-soundtrack” hablaba formidablemente de un músico italiano llamado Daniele Luppi, gracias a ese homenaje que hacía a Nino Rota y, sobre todo, a Ennio Morricone, con su excelente The Italian Story, que es como un homenaje a aquellas grabaciones romanas de los años setenta. También se le conoce por la banda sonora de Malos Hábitos, la película mejicana.

Brian Burton conoció el disco y le propuso a Luppi, trabajar juntos en ese proyecto en homenaje al “spaghetti-soundtrack”, incluyendo a otros de sus “héroes”, Pino Donnaggio.

Roma incluso se ha grabado en los vetustos estudios romanos Forum, donde todavía graba Morricone. Además, con la B.I.M. orquesta, la misma que conduce y dirige Morricone para sus bandaa sonoras y, además, se ha utilizado al coro de Alexandro Alexandroni, los famosos coros llamados Cantori Moderni.

Por si todo estos fuera poco, Burton y Luppi han convencido a Jack White -siempre inevitable también- y a Norah Jones para cantar en algunas canciones. No sabemos cuales son. Burton está muy contento particularmente de un tema  llamado ‘Rose with the broken neck'.

No ha fecha de salida del disco, pero es muy próxima.

Abajo, un extracto de Daniele Luppi en su Italian Style, que recomiendo encarecidamente.