¿NO PRODUCIA A U2?: DANGER MOUSE Y OTRO ALBUM MAS

¿NO PRODUCIA A U2?: DANGER MOUSE Y OTRO ALBUM MAS
Danger Mouse publica otro nuevo álbum, "Roma", hecho con Daniele Luppi

Todo el mundo se puede avalanzar sobre el estrafalario modo de actuar de Brian Burton, alias Danger Mouse. Pero, ¿no estaba produciendo el nuevo álbum de U2?. ¿Como es posible que aparezca con otro álbum nuevo?.

Brian ha aclarado que todo es cierto. Actualmente, está grabando con U2, posiblemente en Dublín, aunque no se ha confirmado todavía. Todo es una especulación.

Es probable que la banda incluso  le esté probando a Burton, porque hasta la fecha no ha dado ningún comunicado especial ni en su página. Nadie ha confirmado oficialmente que Danger Mouse esté grabando con U2.

Burton si lo confirma y lo asegura. Pero prefiere hablar de su nuevo álbum, «Roma». Aclara que no es  un proyecto que este grabado recientemente. Todo lo contrario, lo ha venido grabando  poco a poco durante estos últimos cuatro años.

Hace tiempo, hasta el propio Tarantino, amante del «spaghetti-soundtrack» hablaba formidablemente de un músico italiano llamado Daniele Luppi, gracias a ese homenaje que hacía a Nino Rota y, sobre todo, a Ennio Morricone, con su excelente The Italian Story, que es como un homenaje a aquellas grabaciones romanas de los años setenta. También se le conoce por la banda sonora de Malos Hábitos, la película mejicana.

Brian Burton conoció el disco y le propuso a Luppi, trabajar juntos en ese proyecto en homenaje al «spaghetti-soundtrack», incluyendo a otros de sus «héroes», Pino Donnaggio.

Roma incluso se ha grabado en los vetustos estudios romanos Forum, donde todavía graba Morricone. Además, con la B.I.M. orquesta, la misma que conduce y dirige Morricone para sus bandaa sonoras y, además, se ha utilizado al coro de Alexandro Alexandroni, los famosos coros llamados Cantori Moderni.

Por si todo estos fuera poco, Burton y Luppi han convencido a Jack White -siempre inevitable también- y a Norah Jones para cantar en algunas canciones. No sabemos cuales son. Burton está muy contento particularmente de un tema  llamado ‘Rose with the broken neck’.

No ha fecha de salida del disco, pero es muy próxima.

Abajo, un extracto de Daniele Luppi en su Italian Style, que recomiendo encarecidamente.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
7 Comentarios
  1. antoniof dice

    Es que lo de U2 por ahora no hay por donde cogerlo, anuncian albumes sin parar (songs for ascent, album disco, ambient) pero no se llega a concretar nada..dicen tener temas y temas pero estrenan en directo hasta alguna cara b antigua (Mercy).

    Y ahora tienen gira en australia, luego surafrica y empiezan en mayo con la gira americana y antes de esta es cuando tienen que lanzar el nuevo diasco para relanzarla..

    No sé, o lo tienen grabado y guardado tipo como han hecho con el postumo de Michael Jackson y lo anuncian rápido….pero noticias de la grabación de U2: cero.

  2. Manu__ dice

    Me parece que se obsesiona Sr Julian con ciertos temas y se deja otros interesantisimos …. Para cuando una reseña del nuevo album de Remixes de Depeche Mode que sale el año próximo con colaboraciones ( De momento ) Tan interesantes como :

    Vince clarke
    Alan wilder
    Mark Ronson
    Brandon Flowers (Killers)
    Bernard Sumner (Joy Division,New order)
    The Yeah Yeah yeahs !

    Y posiblemente Arcade Fire …

    Entre otros muchos de momento por confirmar …. No es una noticia realmente interesante? Espero su reseña ….

  3. javier dice

    la cancion mercy no salio publicada nunca. Existe una version demo que se filtro en internet al poco de publicar su disco de 2004, how to dismantle an atomic bomb, nada mas. Se dice que fue el propio bono el que le paso el cd con ese tema (que esta claramente sin terminar) a una fan en un acto promocional para apple, pero claro eso queda en la leyenda.
    quiero decir que la mercy que se publique en cualquiera de esos discos sera un tema terminado y inedito, que se inicio hace años y terminarian ahora.
    quizas podriamos especular que danger mouse añade una base nueva al tema, por ejemplo. Vamos que toquen mercy en directo porque le vean potencial, no significa que no tengan terminados temas para varios discos, por ejemplo la cancion del musical spiderman que tambien interpretaron en directo en este tour, existia una version demo, con sonido infame que data de 2006, imaginate.
    Si el disco sale en marzo o abril, es normal que no den muchos datos, la campaña de promocion empezaria despues de navidades.
    si el danger mouse ha hablado como dice julian ruiz de que esta grabando con u2 y la banda ha hablado de su trabajo positivamente, no solo bono, sino el manager de u2 ha dicho que sacaran album en breve, ya podemos intuir cual es el siguiente paso de los irlandeses…disco producido por danger mouse en primavera de 2011.
    todo esto se puede torcer, pero todo apunta a ello.

  4. Juanjo Dido dice

    Antonio, del comentario anterior, genial la palabra que has inventado: «diasco», que significa «disco fiasco», o «disco asco»

  5. ashtragirl dice

    comenta algo de beady eye, la nueva sensacion!!!

  6. antoniof dice

    Efectivamente Mercy fue un descarte de las grabaciones de How to Dismantle (es lo que tiene postear a primera hora de la mañana)…, un tema que ya en las maquetas sonaba muy acabado y los que somos fans nos preguntabmos como no lo habían sacado en aquel album.

    Pero sigo pensando que un grupo que presume de tener nosecuantos temas de un montón de estilos, tenga que recurrir a uno grabado hace casi siete años, no me cuadra mucho.

    De todas fromas como bien dices todo está por venir y veremos a ver que sale de todo esto, si es que sale algo….porque yo espero un gran DISCO de la mejor banda del planeta.

  7. victoria dice

    brian como productor inicia y recibe encargos, llevaba tiempo en este disco, lo de bono es más un compromiso de intereses comunes, se manejan en circulos similares.
    en un ciclo de jan kaczmarek brian contó que le gustaba mucho bso,el cine clásico, y morricone. ahora hay un revival 70, aquellas pelis serie b que tenian una música y secuencias buenísimas, collages iconograficos que desvirtuan las emociones de manera artística, base de aprendizaje de tarantino. Y como está de moda aprovecha el momento de lanzamiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.