U2: “NO LINE ON THE HORIZON”, ALBUM HISTORICO

U2: "NO LINE ON THE HORIZON", ALBUM HISTORICO

El nuevo album de U2, 'No line on the horizon' no es el mejor álbum del grupo. Ni siquiera está entre los tres mejores, pero se trata de un enorme  álbum, realizado con la honestidad de la superación, del reto hacia el futuro.

No se le podía  pedir más a un grupo que llevaba más de 30 años luchando por ser un grupo maravilloso. Ese tiempo es un record. Una monstruosidad. Pongamos por caso, por ejemplo, los Beatles. Sólo estuvieron haciendo discos ocho años. Su territorio de producción es vastísimo, pero está reducido a ocho puñeteros años. Y adiós.

Si tomaramos como referencia los ocho primeros años de U2 tendríamos a los siguientes álbumes; “Boy”, “October”, “War”, “The Unfforgetable fire” y “The Joshua tree”.

¿Hay quien de más’. Pero hay que seguir, a pesar de los errores, la degradación del tiempo y muchas cosas más. Quiero discrepar con Bono en lo relativo en que si este álbum no se convierte en una obra de arte estaría condenado a ser irrelevante. ¿Por qué?. No, por favor. Nada es eterno. Ni siquiera U2.

NO LINE ON THE HORIZON

Es una gran canción. Madura, sólida, intensa. Probablemente, la reflexión de un hombre de mediana edad como Bono en propia discusión intelectual con su hija. Maravillosa frase cuando canta “La canciones que están en tu cabeza ahora están en mi mente”.

La estructura del tema -un tanto coja-  se hizo en Fez, en los primeros días en que se volvía a trabajar en directo con Brian Eno y Daniel Lanois, tras la dudosa decisión de seguir trabajando con Rick Rubin.

Se nota que Eno y Lanois tocan con ellos, aunque hay mucha labor de post-producción. Sobre todo, en un par de secuencias de sintetizadores y unos sonidos de ambientes, como si se quisieran revivir los maravillosos fantasmas de “Even better than the real thing”. Me gusto mucho el estribillo, sereno y melódico, con buenas guitarras de The Edge, que es sin duda el  gran “estajanovista” en este álbum.

U2: "NO LINE ON THE HORIZON", ALBUM HISTORICO

MAGNIFICENT

Probablemente, una canción de Bono dedicada a su inteligente esposa Ali, que le ha soportado muchos pasos en falso. Es posible que todos tuvieran en la cabeza hacer una nueva “With or without you” -también dedicada a Ali-, incluso en las tonalidades del gran clásico.

Y, en lugar, de un arreglo de cuerda, los “pads” intensos de Eno. Pero siempre con el sonido típico que empezaron a desplegar Eno y Lanois en el “Unfforgetable fire”.

Puede ser  una rendición o una mirada al ombligo de una sónica que les convirtió en el grupo más grande del planeta. Por eso, a los más acérrimos fans del grupo, a los que han superado los cuarenta años sea su tema clave. Francamente, a mí no me lo parece. Le falta justo el alma joven de hace más de veinte años, aunque Bono cante mejor que nunca.

MOMENT OF SURRENDER

Otra canción nacida en Fez, con todos ellos muy influenciados por haber visto cantar a Parissa, la reina de la canción persa en el festival de Musica Sagrada, celebrado en la ciudad marroquí  en aquellos días de junio del 2007.

Eso se puede distinguir fácilmente en la estrofa en la que Bono hace los giros árabes con las palabras “to the rhythm that yearns”. Imagino que Brian Eno  está entusiasmado con la canción, porque es él quien la domina con su espíritu ambiental o de  “trance”.

Pero, francamente, la canción  es aburrida, con acordes muy manidos, con acordes donde justo se desprenden la limitaciones musicales de  Eno. En aquellos días que se grabaron las bases, Eno se había autoproclamado director musical y The Edge se dejaba manejar con benevolencia, según cuentan las crónicas y videos que vemos florecer de las grabaciones en Fez.

U2: "NO LINE ON THE HORIZON", ALBUM HISTORICO

UNKNOWN CALLER

Otra más de las largas sesiones de grabación en el “riad” del centro de Fez, cuando trataban a petición de Eno desglosar los ritmos de cuatro por cuatro típicos, a los ternarios de la música árabe. Pero no sólo eso, sino también las estructuras. El disloque de repetir verso y estribillo continuamente.

Muy ambiental, magnífico inicio de “falsete” de Bono, con la “la luz de junio” de Fez. Pero poca melodía con talento. Cuando se utilizan los “Oh-oho-oh- típicos es porque algo complicado está pasando en la canción. Tampoco la tonalidad del tema ayuda, muy ajustada al sentido del ambiente del tema. Sólo las guitarras de The Edge sostienen la pasión en otro tema aburrido. A pesar del órgano final y la introducción de “samplings” de tubas, algo demasiado sofisticado y poco creible en la música de U2. Hasta The Edge trata de hacer un solo de guitarra para él nuevo, al estilo de Jeff Beck.

I´LL GO CRAZY IF I DON´T GO CRAZY TONIGHT

Decía Bono que en este album se ha embutido en la piel de un afgano, de un drogadicto, de un policía, de un corresponsal de guerra, en un soldado hasta en un  hombre de mundo, porque se cansa mucho de sí mismo.
Todo eso está muy bien ,  pero cuando canta en primera persona y nos cuenta sus dudas, sus anhelos metafísicos, su pasión por la vida hasta el trance  de decir que se volverá loco, si no se vuelve loco “esta noche”, es también el grito desesperado de una persona que ama la vida por encima de todas las cosas. La buena comida, el buen vino, las buenas mujeres, las tres muletas de Picasso.

Y si encima apoya su angustia en el estribillo con una recreación  a su admirado John Lennon en aquel último tema que hizo John con Paul, el último que escribieron juntos,“Baby you´re  a rich man”, el tema se vuelve en un torbellino, porque el dibujo de guitarra de  The Edge es precioso, francamente.

La estrofa me recuerda el fraseo de Ray Davis de los Kinks. En fín, aún reconozco que no es una canción maravillosa, pero la tengo mucho cariño.

U2: "NO LINE ON THE HORIZON", ALBUM HISTORICO

GET ON YOUR BOOTS

La razón política del album era ser tan atrevidos, tan originales como en los tiempos de “Achtung  baby”, cuando ni siquiera estaban cómodos en aquellas frías paredes del estudio de Bowie en Berlín.

Aunque se diga que el grupo es una democracia, lo cierto es que se trata de una monarquía con el rey Bono, que ejecuta sus poderes. A Bono le ha gustado mucho descubrir  eso de que se puede tocar en directo, luego samplearlo y manipularlo según a tu acomodo e incluso secuenciarlo. El trabajo de Terry Lawless le ha alucinado. Y, luego, ha visto como se desarrollaba el  trabajo con el Pro-Tools  de  Delan Gaffreys.

Así que ya tenía la solución. El tema sonaba como “The Fly”. Por lo menos eso se creía. Pero han pasado 20 años y los tiempos no son los mismos.

Quizá lo que más me descoloca de esta canción que Brian Eno llama “el nuevo rock programado” es su estribillo, con los acordes y las formas de un pasadoble. Escucharlo. No sé si es que lo que ellos han llamado el camino de Paris a Tripoli, Fez, pasando por Cádiz. Vaya usted a saber. Pero por ahí andan las cosas.

STAND UP COMEDY

Gran canción, gran letra. Me parece muy mucho que debió ser el primer single de este álbum, porque es tan clásica con su “riff” a lo “Heartbreaker” de Led Zeppelín, que la convierte en un tema increíblemente moderna, incluso con sus toques burlescos y de psicodelia barata, con “phasing” incluido.

Ya sabes lo que pasan con las canciones de un año pasadas de moda, que son odiosas. Pero esta que tiene un estilo de hace treinta años, se convierte en rabiosamente a la moda.

Sabemos que la han trabajado mucho,  que no dieron con la estrofa, hasta no se sabe cuando. Bueno, cuando la estaban terminando –se había comenzado con ella en Fez y le habían puesto el nombre de “For your love”- estaban en los estudios que ahora quieren comprar, los famosos   Olympic, en Barnes, la casa maestra, la casa de las obras maestras  de los Rolling Stones y, también de Jimmy Page.

Steve Lillywhite, que ha hecho un gran trabajo en este tema, sabe de los mecanismos de un buen tema de rock. Se incluyen  unos coros psicodélicos, cantados  por Bono y The Edge, con el plano de “reverb” muy lejano, como cuando Paul y John grabaron en aquel mismo estudio con los Stones, el “We love you”.

U2: "NO LINE ON THE HORIZON", ALBUM HISTORICO
En definitiva, tremenda canción de rock del siglo XXI. Además, Eno no ha metido mano y se nota mucho.
Por si fuera poco, se incluye la mejor frase de Bono que le he oído cantar en mucho tiempo :”llevate cuidado de los pequeños hombres con grandes ideas”.  ¿Quién es?.

FEZ - BEIGN BORN

Lo siento, pero me he prometido a mí mismo ser brutalmente sincero y estos dos temas metidos en uno- los ha hecho también en Viva la Vida de Coldplay- es la nueva “gilipollez” del rabioso y estúpido snob en que se puede convertir Eno., con un pico de oro. Eso sí.

Volvemos a los “ambientes”, sin melodías y acordes tediosos marca de la escasez musical de Eno. Creo que este tema se llamaba “Chromium chords” anteriormente, en Fez, cuando Eno era el dictador.

Bueno, pues otro supino aburrimiento. Pero ese “avant –garde” de salón les encanta a todos. Un “avant-garde”más pasada de moda que  Coco Chanel.

Bono canta sobre la Bahía de Cadiz y el ferry de los emigrantes. Todo muy “ad hoc”.

WHITE AS SNOW

Creo que es la más clara aportación  de Daniel Lanois a todo el álbum. Todos los acordes son muy americanos y se le presupone la presunción de daños sentimentales que Bono padece con los soldados caidos en acción.

Es un tema muy atípico en la discografía de U2 y, sin duda, me recuerda mucho a una canción de Leonard Cohen. Cualquiera de ellas. En especial,  aquella de “Songs from a room”, cuando Cohen recogía la historia de “ La complainte du partisan” de Emmanuel D´astier, un icono de la resistencia francesa en la segunda guerra mundial.

Es, por supuesto,  el toque intelectual de Bono, que por cierto es un apasionado de Cohen. Si la melodía hubiera sido más brillante, el tema hubiera sido apasionante. Pero no, no ha sido así, desafortunadamente.

U2: "NO LINE ON THE HORIZON", ALBUM HISTORICO

BREATHE

Mi tema favorito del álbum. El más arriesgado, el más indirecto. Es decir, el más revolucionario, en estructura, en diseño de la sónica, de las melodías. Muy complejo, muy avasallador y también muy complicado, por su aspereza, por su fuerza, por su magnetismo.

La primera frase es genial, si no atenemos a que realmente se trata de un grupo irlandés. La fecha del 16 de junio es mágica. Es lo que los irlandeses llaman el Bloomsday .

El nombre deriva, por supuesto, de Leopold Bloom, el  personaje central del “Ulyses”  de  James Joyce. Es el día en que por primera vez sale con la que será su mujer, Noora Barnacle.

Ese día se celebra especialmente en Dublín. Una vez me dijo Bono que los irlandeses no es precisamente un pueblo de escritores , que se les da mejor  las voces, el cuento hablado o cantado. Tiene toda la razón.

Breathe es un cuento musical maravilloso. Y se nos olvida que “respirar” es lo que vale en nuestros contados  días, porque como canta Bono en la canción “Cada día muero otra vez,pero otra vez vuelvo a vivir”. Hinduismo disfrazado de irlandés listo.

CEDARS OF LEBANON

La dialéctica “bononiana” de ese espíritu de narración irlandesa de la que antes hablábamos. Al cantante de U2 siempre le ha encantado la técnica del “talking-singing” de  Lou Reed y Tom Waits.

Esa técnica que se convierte en obra de arte en temas como “Walk on the walk side” o “Coney Island baby”. y está a la altura de algunos versos de Allan Poe, que es la obsesión de Reed.

Bono traza o canta algunos de ellos buenísimos como “Escoje tus enemigos cuidadosamente ,  porque ellos son los que te definirán” .Además aparece la mitología sobre el vieja entelequia del viejo  sueño egipcio , obsesionada su civilización  con los “cedros del Líbano”, la mejor madera posible del mundo.

Es un final apacible de un grupo en su edad madura, feliz de haber intentado un buen trabajo. Porque ellos saben que tras más de 30 años de vida como grupo, la magia, la candidez, la inocencia y la frescura ya están más lejos, porque “no hay línea en el horizonte” y poderse estrellarse felizmente en ella.

EPILOGO

Es imposible partir de la idea de hacer un álbum revolucionario con los mismo productores de hace más de 25 años. Absolutamente, imposible.

No voy a desarrollar la estrategia de que U2 hubiera podido  haber trabajado con Timbaland, que es lo que está de moda. Pero nadie me negará de haber intentado ser  más inteligentes, menos previsores y conservadores.

U2: "NO LINE ON THE HORIZON", ALBUM HISTORICO
Por ejemplo, Green Day, que son muy ambiciosos y que quieren apoderarse del terreno de U2, aunque no tienen talento para ello, han hecho una elección maravillosa e inteligente. Es decir,han decidido contratar a Butch Vic, el hombre que hizo a Nirvana, el líder de Garbage, para su nuevo álbum. Esclarecedora aptitud.

Me imagino y exploto en felicidad  de haber soñado con la posibilidad de haber  podido oír “No line on the horizon” con  los conocimientos y la destreza  de Butch Vic, con mucho, el mejor productor de rock, pero avanzado, explosivo, vanguardista.

Maldita ocasión perdida. Pero el que manda en U2 ,es decir, Bono, ya no está en esas cosas. Aunque él diga que está al cien por cien cuando trabaja con su grupo, su mente está en otras historias.

Baste como ejemplo, que al día siguiente de acabar de grabar en Fez partió hacia Tanzania para una reunión política. Mientras, el resto de U2 se quedan allí tocando, como los músicos del Titanic, mientras se hundía el transatlántico.

ALBUM

PERSONAL

U2

Bono – lead vocals, guitar
The Edge – guitar, backing vocals, piano
Adam Clayton – bass guitar
Larry Mullen, Jr. – drums, percussion

Caroline Dale – cello
Brian Eno – rhythm loop, programming, synthesizers, vocals
Daniel Lanois – guitar, vocals
Terry Lawless – additional piano, Fender Rhodes, keyboards
Sam O'Sullivan – percussion
Cathy Thompson – violin
Louis Watkins – boy soprano
Richard Watkins – French horn
will.i.am – keyboards, vocals

Brian Eno – production
Daniel Lanois – production, mixing
Steve Lillywhite – production, mixing
Richard Rainey – engineering, mixing
Declan Gaffney – engineering, mixing
CJ Eiriksson – engineering, mixing
Carl Glanville – engineering, mixing
Tony Mangurian – engineering
Dave Emery – engineering
Florian Ammon – additional engineering
Cenzo Townshend – additional engineering, mixing
Chris Heaney – engineering assistance
Tom Hough – engineering assistance
Kevin "Kevo" Wilson – engineering assistance
Dave Clauss – engineering assistance
John Davis – mastering
Cheryl Engels – audio post production, coordination, and quality control

Mi tema favorito del álbum:

 

 

 

42 Comentarios
  1. Roberto dice

    Juliأƒآ،n, un gran favor que tal es el disco? simplemente bueno?, casi bueno?…sin compararlos con ellos mismos, que tal es?…si este disco hubiera sido el 4to disco de coldplay, cأƒآ³mo lo calificarأƒآ­as?

  2. Roberto dice

    Juliأƒآ،n, un gran favor que tal es el disco? simplemente bueno?, casi bueno?…sin compararlos con ellos mismos, que tal es?…si este disco hubiera sido el 4to disco de coldplay, cأƒآ³mo lo calificarأƒآ­as?

  3. Toni dice

    Bueno, es totalmente imposible que este fuera el cuarto disco de Coldplay, ni de lejos podrian soأƒآ±arlo… es un grandisimo disco, pasa que intentar hacer sombra a The Joshua Tree y a Achtung Baby es practicamente imposible, mas dejando a Eno campar a sus anchas, que para un tema, dos como mucho, esta bien su empeأƒآ±o en lo ambiental, en sus ritmos, pero aqui creo que le dejaron meter demasiada mano; aun asi, No line on the horizon, magnificent, stand up, crazy, boots, breathe, especialmente el primero y el segundo, son obras de arte.

  4. Toni dice

    Bueno, es totalmente imposible que este fuera el cuarto disco de Coldplay, ni de lejos podrian soأƒآ±arlo… es un grandisimo disco, pasa que intentar hacer sombra a The Joshua Tree y a Achtung Baby es practicamente imposible, mas dejando a Eno campar a sus anchas, que para un tema, dos como mucho, esta bien su empeأƒآ±o en lo ambiental, en sus ritmos, pero aqui creo que le dejaron meter demasiada mano; aun asi, No line on the horizon, magnificent, stand up, crazy, boots, breathe, especialmente el primero y el segundo, son obras de arte.

  5. Fernando dice

    Butch Vic ya les hizo una remezcla de Starring at the sun que en mi opinion no mejora la original, tienes razأƒآ³n en que es difأƒآ­cil innovar con el mismo equipo de hace 25 aأƒآ±os, no obstante este disco es una progresiأƒآ³n musical fantأƒآ،stica, la base ritmica, sobre todo Adam es genial, y la voz de bono no habأƒآ­a sido tan buena desde Zooropa. U2 es uno de los pocos grupos con la presiأƒآ³n de tener que sacar un buen disco tras otro y al mismo tiempo innovando, con este disco se sacuden la presiأƒآ³n con una frescura y calidad que nos llena de orgullo a sus fanes.
    Espero que en sus conciertos sigan esta linea y ofrezcan algo fresco, atrevido, y dejen sus grandes exitos en el arcأƒآ³n.

  6. Fernando dice

    Butch Vic ya les hizo una remezcla de Starring at the sun que en mi opinion no mejora la original, tienes razأƒآ³n en que es difأƒآ­cil innovar con el mismo equipo de hace 25 aأƒآ±os, no obstante este disco es una progresiأƒآ³n musical fantأƒآ،stica, la base ritmica, sobre todo Adam es genial, y la voz de bono no habأƒآ­a sido tan buena desde Zooropa. U2 es uno de los pocos grupos con la presiأƒآ³n de tener que sacar un buen disco tras otro y al mismo tiempo innovando, con este disco se sacuden la presiأƒآ³n con una frescura y calidad que nos llena de orgullo a sus fanes.
    Espero que en sus conciertos sigan esta linea y ofrezcan algo fresco, atrevido, y dejen sus grandes exitos en el arcأƒآ³n.

  7. jml dice

    Tampoco tenemos que pedirle a U2 revolucionar la escena del rock, cuando los grupos mأƒآ،s interesantes casi reciأƒآ©n llegados, no son capaces de hacerlo. Son otros tiempos. Hablando de producciأƒآ³n, con el anterior disco por ejemplo, trabajaron con mucha gente, pero parece ser que salvaron parte de los muebles los habituales, y en Pop segأƒآ؛n mi opiniأƒآ³n tampoco funcionأƒآ³, aunque no hubo tiempo al final para acabar el disco. Siempre tuve dudas con el tأƒآ،ndem Eno-Lanois para el nuevo disco, pero tampoco se me ocurrأƒآ­a algo que les pudiera funcionar mejor a ellos. Butch vig me gusta, pero viendo el resultado del disco, sinceramente no lo cambio. Me parece un disco realmente bueno, mأƒآ،s de lo que me esperaba. Siempre hay en el que juzga los discos dependiendo de quiأƒآ©n los firme, no es أƒآ©ste el caso, y queda mejor lanzar por las nubes a un grupo medio-interesante que ya se sabe que dificilmente sabremos de ellos en 8 aأƒآ±os, que a un grupo que sigue llenando estadios. Modas pasajeras que se repiten hasta que finalmente alguno madura. Gran intro:
    “””No se le puede pedir mأƒآ،s a un grupo que lleva mأƒآ،s de 30 aأƒآ±os luchando por ser un grupo maravilloso. Ese tiempo es un record. Una monstruosidad.
    Pongamos por caso, por ejemplo, los Beatles. Sأƒآ³lo estuvieron haciendo discos ocho aأƒآ±os. Su territorio de producciأƒآ³n es vastأƒآ­simo, pero estأƒآ، reducido a ocho puأƒآ±eteros aأƒآ±os. Y adiأƒآ³s.”””

  8. jml dice

    Tampoco tenemos que pedirle a U2 revolucionar la escena del rock, cuando los grupos mأƒآ،s interesantes casi reciأƒآ©n llegados, no son capaces de hacerlo. Son otros tiempos. Hablando de producciأƒآ³n, con el anterior disco por ejemplo, trabajaron con mucha gente, pero parece ser que salvaron parte de los muebles los habituales, y en Pop segأƒآ؛n mi opiniأƒآ³n tampoco funcionأƒآ³, aunque no hubo tiempo al final para acabar el disco. Siempre tuve dudas con el tأƒآ،ndem Eno-Lanois para el nuevo disco, pero tampoco se me ocurrأƒآ­a algo que les pudiera funcionar mejor a ellos. Butch vig me gusta, pero viendo el resultado del disco, sinceramente no lo cambio. Me parece un disco realmente bueno, mأƒآ،s de lo que me esperaba. Siempre hay en el que juzga los discos dependiendo de quiأƒآ©n los firme, no es أƒآ©ste el caso, y queda mejor lanzar por las nubes a un grupo medio-interesante que ya se sabe que dificilmente sabremos de ellos en 8 aأƒآ±os, que a un grupo que sigue llenando estadios. Modas pasajeras que se repiten hasta que finalmente alguno madura. Gran intro:
    “””No se le puede pedir mأƒآ،s a un grupo que lleva mأƒآ،s de 30 aأƒآ±os luchando por ser un grupo maravilloso. Ese tiempo es un record. Una monstruosidad.
    Pongamos por caso, por ejemplo, los Beatles. Sأƒآ³lo estuvieron haciendo discos ocho aأƒآ±os. Su territorio de producciأƒآ³n es vastأƒآ­simo, pero estأƒآ، reducido a ocho puأƒآ±eteros aأƒآ±os. Y adiأƒآ³s.”””

  9. Esteban dice

    Hola. En relaciأƒآ³n a tu comentario debo decir que me parece muy entretenido pero algo contradictorio. Comienzas diciendo que el disco es bueno pero a la hora de hablar de los temas solo te gustأƒآ³ Breathe y Stand Up Comedy. A todas las demas le encuentras defectos practicamente imperdonables. No te entiendo.

    A mi el disco me gustأƒآ³ mucho. Eres bastante popero eh Julian? No te gustan los temas algo mأƒآ،s complicaditos como Fez-Being Born o Moment Of Surrender. Yo no comparto contigo el anأƒآ،lisis. Para mi el punto dأƒآ©bil del disco estأƒآ، en la tripleta Crazy Tonight / Boots / Stand Up. Creo que las 3 no tienen relaciأƒآ³n con el resto y ahأƒآ­ se me cae el album.

    COnsidero que los temas en general estan trabajados y buscan mostrar algo fresco. Siento que en gran parte del disco se logra.

    Saludos! Un gusto leerte en todo caso pese a diferir en varios puntos.

  10. Esteban dice

    Hola. En relaciأƒآ³n a tu comentario debo decir que me parece muy entretenido pero algo contradictorio. Comienzas diciendo que el disco es bueno pero a la hora de hablar de los temas solo te gustأƒآ³ Breathe y Stand Up Comedy. A todas las demas le encuentras defectos practicamente imperdonables. No te entiendo.

    A mi el disco me gustأƒآ³ mucho. Eres bastante popero eh Julian? No te gustan los temas algo mأƒآ،s complicaditos como Fez-Being Born o Moment Of Surrender. Yo no comparto contigo el anأƒآ،lisis. Para mi el punto dأƒآ©bil del disco estأƒآ، en la tripleta Crazy Tonight / Boots / Stand Up. Creo que las 3 no tienen relaciأƒآ³n con el resto y ahأƒآ­ se me cae el album.

    COnsidero que los temas en general estan trabajados y buscan mostrar algo fresco. Siento que en gran parte del disco se logra.

    Saludos! Un gusto leerte en todo caso pese a diferir en varios puntos.

  11. Rafy dice

    Totalmente deacuerdo con lo del productor Julian, tenian que haber arriesgado mucho mas…pero bueno…la intencion ye lo que cuenta…ya sabemos que Bono esta a otras cosas mas que la musica..saludos…

  12. Rafy dice

    Totalmente deacuerdo con lo del productor Julian, tenian que haber arriesgado mucho mas…pero bueno…la intencion ye lo que cuenta…ya sabemos que Bono esta a otras cosas mas que la musica..saludos…

  13. drummertdi dice

    Se podrأƒآ، estar mأƒآ،s o menos de acuerdo con tu crأƒآ­tica, pero lo que estأƒآ، claro es que tu especial dedicaciأƒآ³n y tu gran acierto (en mi opiniأƒآ³n) en muchos aspectos es de agradecer. Espero que esta crأƒآ­tica especial no condicionada por la mara de fans que escribimos dأƒآ،ndote la tabarra con U2 haya influido excesivamente…
    Fez-Being Born es un gran tema, bajo mi punto de vista.

  14. drummertdi dice

    Se podrأƒآ، estar mأƒآ،s o menos de acuerdo con tu crأƒآ­tica, pero lo que estأƒآ، claro es que tu especial dedicaciأƒآ³n y tu gran acierto (en mi opiniأƒآ³n) en muchos aspectos es de agradecer. Espero que esta crأƒآ­tica especial no condicionada por la mara de fans que escribimos dأƒآ،ndote la tabarra con U2 haya influido excesivamente…
    Fez-Being Born es un gran tema, bajo mi punto de vista.

  15. SECOND dice

    Butch Vig no consiguiأƒآ³ nada con el أƒآ؛ltimo أƒآ،lbum de Jimmy Eat World.

  16. SECOND dice

    Butch Vig no consiguiأƒآ³ nada con el أƒآ؛ltimo أƒآ،lbum de Jimmy Eat World.

  17. Toni dice

    No voy a opinar de una cosa que desconoco, no he escuchado todavأƒآ­a este أƒآ؛ltimo disco, pero si y mucho los demأƒآ،s. Ni tampoco voy a polemizar con los innumerables fans del grupo. Ni mucho menos con Julian, persona a la que respeto y admiro, pero comparar, o hacer similitud de U2 con The Beatles, ya me parece excesivo. Julian ha descrito lo que U2 han hecho en 8 aأƒآ±os, recordemos entonces lo que Beatles hicieron, sacando en ocasiones dos discos al aأƒآ±o, cuando los irlandeses sacan uno cada cuatro o cinco. De las giras ni hablamos, cada aأƒآ±o una mundial, tocando tres o cuatro veces a la semana, con dos pases diarios. Todo esto lo puede contar Julian mejor que yo. Eran otros tiempos, si, la industria funcionaba de forma distinta, pero lo que The Beatles innovaron musicalmente y en cuanto a romper esquemas y barricadas del negocio del rock, eso amigos eso no lo iguala nadie. U2 son lo que son, tienen o han tenido su tiempo y sus fans los tienen en un pedestal. El resto les reconocemos sus innumerables mأƒآ©ritos, que los tienen, pero The Beatles, su legado, eso es otra cosa.

  18. Toni dice

    No voy a opinar de una cosa que desconoco, no he escuchado todavأƒآ­a este أƒآ؛ltimo disco, pero si y mucho los demأƒآ،s. Ni tampoco voy a polemizar con los innumerables fans del grupo. Ni mucho menos con Julian, persona a la que respeto y admiro, pero comparar, o hacer similitud de U2 con The Beatles, ya me parece excesivo. Julian ha descrito lo que U2 han hecho en 8 aأƒآ±os, recordemos entonces lo que Beatles hicieron, sacando en ocasiones dos discos al aأƒآ±o, cuando los irlandeses sacan uno cada cuatro o cinco. De las giras ni hablamos, cada aأƒآ±o una mundial, tocando tres o cuatro veces a la semana, con dos pases diarios. Todo esto lo puede contar Julian mejor que yo. Eran otros tiempos, si, la industria funcionaba de forma distinta, pero lo que The Beatles innovaron musicalmente y en cuanto a romper esquemas y barricadas del negocio del rock, eso amigos eso no lo iguala nadie. U2 son lo que son, tienen o han tenido su tiempo y sus fans los tienen en un pedestal. El resto les reconocemos sus innumerables mأƒآ©ritos, que los tienen, pero The Beatles, su legado, eso es otra cosa.

  19. maesoft dice

    yo la verdad que tengo ya el disco (x suerte o desgracia descargado, pero sin hacer animo de lucro, de hecho me comprare el disco), y si que es una buena obra de arte el NO LINE ON THE HORIZON, se aleja del rockero achtung baby si… pero esta grabacion es de las mejores de U2, sobre todo de esta ultima decada, una gama de sonidos y canciones muy profundas, parecen narradas y muy magicas. Y sobre todo el bajo y la bateria se le puede oir en este disco, porque en los 2 ultimos pasan discretamente… pero este esta currado, y nada que decir de los toques y solos de The Edge en este disco.

    Lo dicho un disco diferente, magico, y quedara bastante bien en el curriculum U2, me quedo con la cancion magnificient, qizas sea la mas comercial del disco x asi llamarla pero es que esa cancion suena al puro U2.

  20. maesoft dice

    yo la verdad que tengo ya el disco (x suerte o desgracia descargado, pero sin hacer animo de lucro, de hecho me comprare el disco), y si que es una buena obra de arte el NO LINE ON THE HORIZON, se aleja del rockero achtung baby si… pero esta grabacion es de las mejores de U2, sobre todo de esta ultima decada, una gama de sonidos y canciones muy profundas, parecen narradas y muy magicas. Y sobre todo el bajo y la bateria se le puede oir en este disco, porque en los 2 ultimos pasan discretamente… pero este esta currado, y nada que decir de los toques y solos de The Edge en este disco.

    Lo dicho un disco diferente, magico, y quedara bastante bien en el curriculum U2, me quedo con la cancion magnificient, qizas sea la mas comercial del disco x asi llamarla pero es que esa cancion suena al puro U2.

  21. <<>> dice

    Estimado Julian,

    أƒآ©ste disco es para escucharlo con el corazأƒآ³n no con la mente, no con el EGO, a mi personalmente me da igual con quأƒآ© productores lo haga, el disco tiene un mensaje y un sonido, que si te dejas de prejuicios te atrapa, y lo sabes…

    أ‚آ؟Que podrأƒآ­a haber sido mejor? Todo en la vida es mejorable… todo.

    Desmenuzar y criticar por criticar a U2 hasta el mأƒآ،s minucioso detalle y meterse con la carrera personal de Bono (Tanzania…) no le veo sentido… un buأƒآ©n crأƒآ­tico critica el producto y punto, pero no nos cuenta su vida… no sأƒآ© si me entiendes.

    أ‚آ؟Has escuchado el disco 10 veces seguidas?
    أ‚آ؟Sin prejuicios?

    Breathe, Magnificent, Moment of Surrender, Unkonwn Caller, Fez-Being Born y No Line On The Horizon son seis grandes temas…

    Moment of Surrender te parece aburrida… dentro de unos dأƒآ­as si sigues escuchando el disco y escuchas bien la letra, cambiarأƒآ،s de opiniأƒآ³n…

    Un saludo.
    <<>>

  22. <<>> dice

    Estimado Julian,

    أƒآ©ste disco es para escucharlo con el corazأƒآ³n no con la mente, no con el EGO, a mi personalmente me da igual con quأƒآ© productores lo haga, el disco tiene un mensaje y un sonido, que si te dejas de prejuicios te atrapa, y lo sabes…

    أ‚آ؟Que podrأƒآ­a haber sido mejor? Todo en la vida es mejorable… todo.

    Desmenuzar y criticar por criticar a U2 hasta el mأƒآ،s minucioso detalle y meterse con la carrera personal de Bono (Tanzania…) no le veo sentido… un buأƒآ©n crأƒآ­tico critica el producto y punto, pero no nos cuenta su vida… no sأƒآ© si me entiendes.

    أ‚آ؟Has escuchado el disco 10 veces seguidas?
    أ‚آ؟Sin prejuicios?

    Breathe, Magnificent, Moment of Surrender, Unkonwn Caller, Fez-Being Born y No Line On The Horizon son seis grandes temas…

    Moment of Surrender te parece aburrida… dentro de unos dأƒآ­as si sigues escuchando el disco y escuchas bien la letra, cambiarأƒآ،s de opiniأƒآ³n…

    Un saludo.
    <<>>

  23. <<>> dice

    Estimado Julian,

    أƒآ©ste disco es para escucharlo con el corazأƒآ³n no con la mente, no con el EGO, a mi personalmente me da igual con quأƒآ© productores lo haga, el disco tiene un mensaje y un sonido, que si te dejas de prejuicios te atrapa, y lo sabes…

    أ‚آ؟Que podrأƒآ­a haber sido mejor? Todo en la vida es mejorable… todo.

    Desmenuzar y criticar por criticar a U2 hasta el mأƒآ،s minucioso detalle y meterse con la carrera personal de Bono (Tanzania…) no le veo sentido… un buأƒآ©n crأƒآ­tico critica el producto y punto, pero no nos cuenta su vida… no sأƒآ© si me entiendes.

    أ‚آ؟Has escuchado el disco 10 veces seguidas?
    أ‚آ؟Sin prejuicios?

    Breathe, Magnificent, Moment of Surrender, Unkonwn Caller, Fez-Being Born y No Line On The Horizon son seis grandes temas…

    Moment of Surrender te parece aburrida… dentro de unos dأƒآ­as si sigues escuchando el disco y escuchas bien la letra, cambiarأƒآ،s de opiniأƒآ³n…

    Un saludo.
    <<>>

  24. <<>> dice

    Estimado Julian,

    أƒآ©ste disco es para escucharlo con el corazأƒآ³n no con la mente, no con el EGO, a mi personalmente me da igual con quأƒآ© productores lo haga, el disco tiene un mensaje y un sonido, que si te dejas de prejuicios te atrapa, y lo sabes…

    أ‚آ؟Que podrأƒآ­a haber sido mejor? Todo en la vida es mejorable… todo.

    Desmenuzar y criticar por criticar a U2 hasta el mأƒآ،s minucioso detalle y meterse con la carrera personal de Bono (Tanzania…) no le veo sentido… un buأƒآ©n crأƒآ­tico critica el producto y punto, pero no nos cuenta su vida… no sأƒآ© si me entiendes.

    أ‚آ؟Has escuchado el disco 10 veces seguidas?
    أ‚آ؟Sin prejuicios?

    Breathe, Magnificent, Moment of Surrender, Unkonwn Caller, Fez-Being Born y No Line On The Horizon son seis grandes temas…

    Moment of Surrender te parece aburrida… dentro de unos dأƒآ­as si sigues escuchando el disco y escuchas bien la letra, cambiarأƒآ،s de opiniأƒآ³n…

    Un saludo.
    <<>>

  25. <<>> dice

    Estimado Julian,

    أƒآ©ste disco es para escucharlo con el corazأƒآ³n no con la mente, no con el EGO, a mi personalmente me da igual con quأƒآ© productores lo haga, el disco tiene un mensaje y un sonido, que si te dejas de prejuicios te atrapa, y lo sabes…

    أ‚آ؟Que podrأƒآ­a haber sido mejor? Todo en la vida es mejorable… todo.

    Desmenuzar y criticar por criticar a U2 hasta el mأƒآ،s minucioso detalle y meterse con la carrera personal de Bono (Tanzania…) no le veo sentido… un buأƒآ©n crأƒآ­tico critica el producto y punto, pero no nos cuenta su vida… no sأƒآ© si me entiendes.

    أ‚آ؟Has escuchado el disco 10 veces seguidas?
    أ‚آ؟Sin prejuicios?

    Breathe, Magnificent, Moment of Surrender, Unkonwn Caller, Fez-Being Born y No Line On The Horizon son seis grandes temas…

    Moment of Surrender te parece aburrida… dentro de unos dأƒآ­as si sigues escuchando el disco y escuchas bien la letra, cambiarأƒآ،s de opiniأƒآ³n…

    Un saludo.
    <<>>

  26. <<>> dice

    Estimado Julian,

    أƒآ©ste disco es para escucharlo con el corazأƒآ³n no con la mente, no con el EGO, a mi personalmente me da igual con quأƒآ© productores lo haga, el disco tiene un mensaje y un sonido, que si te dejas de prejuicios te atrapa, y lo sabes…

    أ‚آ؟Que podrأƒآ­a haber sido mejor? Todo en la vida es mejorable… todo.

    Desmenuzar y criticar por criticar a U2 hasta el mأƒآ،s minucioso detalle y meterse con la carrera personal de Bono (Tanzania…) no le veo sentido… un buأƒآ©n crأƒآ­tico critica el producto y punto, pero no nos cuenta su vida… no sأƒآ© si me entiendes.

    أ‚آ؟Has escuchado el disco 10 veces seguidas?
    أ‚آ؟Sin prejuicios?

    Breathe, Magnificent, Moment of Surrender, Unkonwn Caller, Fez-Being Born y No Line On The Horizon son seis grandes temas…

    Moment of Surrender te parece aburrida… dentro de unos dأƒآ­as si sigues escuchando el disco y escuchas bien la letra, cambiarأƒآ،s de opiniأƒآ³n…

    Un saludo.
    <<>>

  27. Salvador dice

    Sea lo mejor o no de U2, a mi aunm me puede la aأƒآ±oranza cuando escucho canciones como “A Celebration”, de hace casi 30 aأƒآ±os, ferente a los nuevos temas, hasta que no me han traspasado la piel. Y no es que aquellas fueran las mejores canciones, sino que ya son el vino que queda reservado y que nunca beberemos, igual que nunca ya oiremos dichas canciones en directo. Dentro de 30 este nuevo disco de U2أ‚آ´formarأƒآ، parte de la bodega de queines hemos disfrutado de U2, de TODO U2, tanto lo malo como lo bueno de su carrera.

  28. Salvador dice

    Sea lo mejor o no de U2, a mi aunm me puede la aأƒآ±oranza cuando escucho canciones como “A Celebration”, de hace casi 30 aأƒآ±os, ferente a los nuevos temas, hasta que no me han traspasado la piel. Y no es que aquellas fueran las mejores canciones, sino que ya son el vino que queda reservado y que nunca beberemos, igual que nunca ya oiremos dichas canciones en directo. Dentro de 30 este nuevo disco de U2أ‚آ´formarأƒآ، parte de la bodega de queines hemos disfrutado de U2, de TODO U2, tanto lo malo como lo bueno de su carrera.

  29. Lmn dice

    -Hay cosas que aciertas, pero JR, U2 hizo los deberes hace mas de 12 aأƒآ±os que otros grupos como nombras, y lo que ha venido despuأƒآ©s puede ser mejor o peor, pero… me temo que esta ocasiأƒآ³n han acertado.
    Y por mucho que digas que Coldplay es la maravilla en la mأƒآ؛sica que podrأƒآ­a ser, te recuerdo que tienen 32 aأƒآ±os y u2 a esa edad pues…que te voy a contar que no sepas.
    El أƒآ؛nico problema de U2, que fueron muy deprisa evolucionaron de tal manera que si bien dices que los Beatles fueron 8 aأƒآ±os, u2 tambiأƒآ©n en 8 aأƒآ±os trasformaron su sonido y el concepto del Rock, y esa licencia a ninguna banda grande se la han otorgado, solo se puede permitirse a u2.

  30. Lmn dice

    -Hay cosas que aciertas, pero JR, U2 hizo los deberes hace mas de 12 aأƒآ±os que otros grupos como nombras, y lo que ha venido despuأƒآ©s puede ser mejor o peor, pero… me temo que esta ocasiأƒآ³n han acertado.
    Y por mucho que digas que Coldplay es la maravilla en la mأƒآ؛sica que podrأƒآ­a ser, te recuerdo que tienen 32 aأƒآ±os y u2 a esa edad pues…que te voy a contar que no sepas.
    El أƒآ؛nico problema de U2, que fueron muy deprisa evolucionaron de tal manera que si bien dices que los Beatles fueron 8 aأƒآ±os, u2 tambiأƒآ©n en 8 aأƒآ±os trasformaron su sonido y el concepto del Rock, y esa licencia a ninguna banda grande se la han otorgado, solo se puede permitirse a u2.

  31. juan dice

    Juliأƒآ،n, respeto tu opiniأƒآ³n, aunque discrepo muchisimo de tu valoraciأƒآ³n que haces tema a tema del disco, yo he escuchado el disco completo 4 veces, y cada vez que lo escucho me gusta mas, el porque, no lo se, me pasa igual que cuando escuche por primera vez achtung baby, me dije, esto que es, y fui una a una, y me dije, han reinventado su musica, en no line on the horizon, me pasa lo mismo, la primera vez que lo escuche me quede bloqueado, la segunda, me dije, “ummmm”, la tercera vez que lo escuche, senti lo mismo que con el achtung, y la cuarta vez mi opinion sobre el disco ha cambiado radicalmente. que quiere que te diga Juliأƒآ،n, para mi este disco es un gran disco, se han vuelto a reinventar, analizandolo con sus dos ultimos disco, la bomba,y all that you…, aqui hay un problema, he leido muchisimas criticas y comentarios de periodistas y criticos de musica del nuevo disco , y en muchos de ellos empiezan diciendo que si Bono es tal, que si Bono es cual. se que bono no cae bien a mucha gente, por su forma de ser, eso lo respeto, pero a la hora de valorar un trabajo, hay que empezar dejando atras cualquier opinion que tengas del artista o del grupo. Actualmente que grupo te puede sorprender a la hora de sacar un nuevo disco, o mejor dicho, que grupo que vaya a sacar un disco pienses “con que saldran”, para mi solo es Radiohead, que pasa aqui, muchos criticos esperaban que lo nuevo de U2 se pareciera a los 2 o 3 ultimos, pero como no ha sido asأƒآ­, empiezan a buscar comparaciones con Led Zeppelأƒآ­n, con The Beatles, etc, etc….
    Me encanta la musica, soy un friki, en casa tengo mas de 1800 discos, de todos los estilos musicales, aparte de mi colecciأƒآ³n de U2, que entre discos, singles, maxisingles, directos y dvds, sumale 250 grabaciones mas, algo se U2. NO LINE ON YHE HORIZON es un disco para tener muy encuenta.

  32. juan dice

    Juliأƒآ،n, respeto tu opiniأƒآ³n, aunque discrepo muchisimo de tu valoraciأƒآ³n que haces tema a tema del disco, yo he escuchado el disco completo 4 veces, y cada vez que lo escucho me gusta mas, el porque, no lo se, me pasa igual que cuando escuche por primera vez achtung baby, me dije, esto que es, y fui una a una, y me dije, han reinventado su musica, en no line on the horizon, me pasa lo mismo, la primera vez que lo escuche me quede bloqueado, la segunda, me dije, “ummmm”, la tercera vez que lo escuche, senti lo mismo que con el achtung, y la cuarta vez mi opinion sobre el disco ha cambiado radicalmente. que quiere que te diga Juliأƒآ،n, para mi este disco es un gran disco, se han vuelto a reinventar, analizandolo con sus dos ultimos disco, la bomba,y all that you…, aqui hay un problema, he leido muchisimas criticas y comentarios de periodistas y criticos de musica del nuevo disco , y en muchos de ellos empiezan diciendo que si Bono es tal, que si Bono es cual. se que bono no cae bien a mucha gente, por su forma de ser, eso lo respeto, pero a la hora de valorar un trabajo, hay que empezar dejando atras cualquier opinion que tengas del artista o del grupo. Actualmente que grupo te puede sorprender a la hora de sacar un nuevo disco, o mejor dicho, que grupo que vaya a sacar un disco pienses “con que saldran”, para mi solo es Radiohead, que pasa aqui, muchos criticos esperaban que lo nuevo de U2 se pareciera a los 2 o 3 ultimos, pero como no ha sido asأƒآ­, empiezan a buscar comparaciones con Led Zeppelأƒآ­n, con The Beatles, etc, etc….
    Me encanta la musica, soy un friki, en casa tengo mas de 1800 discos, de todos los estilos musicales, aparte de mi colecciأƒآ³n de U2, que entre discos, singles, maxisingles, directos y dvds, sumale 250 grabaciones mas, algo se U2. NO LINE ON YHE HORIZON es un disco para tener muy encuenta.

  33. holyriver dice

    Prince es el mejor con diferencia, nada mas verlo Bono…… se arrodilla

  34. holyriver dice

    Prince es el mejor con diferencia, nada mas verlo Bono…… se arrodilla

  35. peterphil(Rael) dice

    personamelte el disco, me parece como minimo el mejor de la decada por que los otros 2 fueron muy flojos, donde baja un poco es en el single “get on…” que suena igual a “Vertigo” del “how to….” sino ponedlas seguidas y lo comprobareis, en cuanto a productores con steve liliwhite y con lanois desde los aأƒآ±os 80y con Eno en los aأƒآ±os 90 es dificil que uno cambie de sonido, yo personalmente preferiria aunque la calidad fuese menor escuchar el album con Rubin solo por curiosidad.

    para mi este album puede ser como vodoo lounge de los rolling stone un buen album al final de su carrera

    tambien destacar moment of surrender una de las canciones mas largas si no es la mas las que editaron entre todos sus discos.

  36. peterphil(Rael) dice

    personamelte el disco, me parece como minimo el mejor de la decada por que los otros 2 fueron muy flojos, donde baja un poco es en el single “get on…” que suena igual a “Vertigo” del “how to….” sino ponedlas seguidas y lo comprobareis, en cuanto a productores con steve liliwhite y con lanois desde los aأƒآ±os 80y con Eno en los aأƒآ±os 90 es dificil que uno cambie de sonido, yo personalmente preferiria aunque la calidad fuese menor escuchar el album con Rubin solo por curiosidad.

    para mi este album puede ser como vodoo lounge de los rolling stone un buen album al final de su carrera

    tambien destacar moment of surrender una de las canciones mas largas si no es la mas las que editaron entre todos sus discos.

  37. Alexis Trujillo dice

    Sr critico,si U2 lleva 30 aأƒآ±os en la musica,أ‚آ؟cuantos lleva usted?.Los aأƒآ±os solo pasan por los que crean algo bueno o malo como U2?.أ‚آ؟por usted no pasan los aأƒآ±os?.U2 sigue creando canciones maravillosas y que nos dicen algo despues de 30 aأƒآ±os y encima llenan estadios y te lo pasas de muerte con ellos.Otros grupos sacan discos con un solo tema bueno y se los pone por las nubes y a los 3 aأƒآ±os sacan un grandes exitos y criticos como usted los ponen por las nubes agradando los oidos de las discograficas,a cambio de que?Solo usted lo sabrأƒآ،.Para mi este disco es la tercera o cuarta obra maestra de U2 despues del joshua,del achtung y del unforgettable.White as snow y Cedars of lebanon son para mi las mأƒآ،s flojas del album,del resto TEMAZOS,son nuevos,frescos y fuera de lo comun con grandes historias y una musicalidad original y unica.
    U2,Coldplay y The Killers son los grupos del presente y del futuro.Pese a quien le pese.

  38. Alexis Trujillo dice

    Sr critico,si U2 lleva 30 aأƒآ±os en la musica,أ‚آ؟cuantos lleva usted?.Los aأƒآ±os solo pasan por los que crean algo bueno o malo como U2?.أ‚آ؟por usted no pasan los aأƒآ±os?.U2 sigue creando canciones maravillosas y que nos dicen algo despues de 30 aأƒآ±os y encima llenan estadios y te lo pasas de muerte con ellos.Otros grupos sacan discos con un solo tema bueno y se los pone por las nubes y a los 3 aأƒآ±os sacan un grandes exitos y criticos como usted los ponen por las nubes agradando los oidos de las discograficas,a cambio de que?Solo usted lo sabrأƒآ،.Para mi este disco es la tercera o cuarta obra maestra de U2 despues del joshua,del achtung y del unforgettable.White as snow y Cedars of lebanon son para mi las mأƒآ،s flojas del album,del resto TEMAZOS,son nuevos,frescos y fuera de lo comun con grandes historias y una musicalidad original y unica.
    U2,Coldplay y The Killers son los grupos del presente y del futuro.Pese a quien le pese.

  39. Jota Edén dice

    Querido Juliأ،n:

    Es un placer volver a leerte. Siempre te he respetado mucho y te he seguido desde que empecأ© a escuchar mأ؛sica.

    Recuerdo con cariأ±o tus retransmisiones del ZOOtv y, siempre, siempre, he tenido interأ©s por lo que has dicho de U2. Sأ© que has amado al gupo como todos nosotros pero hacأ­a tiempo que no te leأ­a como hoy. Y es que nunca entendأ­ esa cruzada tuya de los أ؛ltimos aأ±os contra Bono (mأ،s despuأ©s del POPMart) y esas odiosas comparaciones con otros grupos.

    Soy consciente -somos- de que U2 ya no son lo que eran, pero no ahora sino desde hace mucho. Sus أ؛ltimos discos han sido mediocres (con algأ؛n que otro acierto, vale, pero malos en definitiva) y, sin embargo, este أ؛ltimo parece que levanta un poco el vuelo.

    Las comparaciones con Achtung Baby son ridأ­culas. Nunca volverأ،n a hacer nada igual, no es el momento, no tienen esa edad ni esas ganas, no se encuentran en el mismo punto de sus carreras y el entorno ha cambiado, sus necesidades son otras. Pero no sأ³lo ellos, tambiأ©n nosotros. Ya no somos aquellos chicos que gritأ،bamos con The Fly y suspirأ،bamos con Acrobat o Ultraviolet. Corrأ­geme si me equivoco pero tأ؛ ya no sientes la misma pasiأ³n por la mأ؛sica que cuando estabas en Popular1 (mira que comparar el riff de Led Zeppelin…), los tiempos cambian y serأ­a injusto decir que sأ³lo U2 lo han hecho.

    Hablas de Butch Vig pero no es la soluciأ³n. Recuerda que Butch Vig lleva ya mucho tiempo sin hacer nada decente, que es buen productor pero su grupo fracasأ³ estrepitosamente y que la gran producciأ³n por la que se le recuerda es de hace dieciocho aأ±os. Sus remixes son interesantes pero no pasan de ahأ­.

    U2 podrأ­a cambiar de productor pero no solucionarأ­an nada. Ya no son aquellos de War, ni del Joshua, ni del Zootv, ni siquiera los del PopMart y pedirles material moderno, fresco y revolucionario es pecar de inocentes.

    Quizأ،, Juliأ،n (permأ­teme que te hable como si fueses amigo mأ­o despuأ©s de todo el tiempo que llevo al lado tuyo) lo أ؛nico que nos queda es pasarlo bien y disfrutar con el disco y, aunque أ©ste no sea el gran regreso de U2, tendrأ،s que reconocer que, por momentos, emociona.

    Saludos desde el otro lado.

  40. Jota Edén dice

    Querido Juliأ،n:

    Es un placer volver a leerte. Siempre te he respetado mucho y te he seguido desde que empecأ© a escuchar mأ؛sica.

    Recuerdo con cariأ±o tus retransmisiones del ZOOtv y, siempre, siempre, he tenido interأ©s por lo que has dicho de U2. Sأ© que has amado al gupo como todos nosotros pero hacأ­a tiempo que no te leأ­a como hoy. Y es que nunca entendأ­ esa cruzada tuya de los أ؛ltimos aأ±os contra Bono (mأ،s despuأ©s del POPMart) y esas odiosas comparaciones con otros grupos.

    Soy consciente -somos- de que U2 ya no son lo que eran, pero no ahora sino desde hace mucho. Sus أ؛ltimos discos han sido mediocres (con algأ؛n que otro acierto, vale, pero malos en definitiva) y, sin embargo, este أ؛ltimo parece que levanta un poco el vuelo.

    Las comparaciones con Achtung Baby son ridأ­culas. Nunca volverأ،n a hacer nada igual, no es el momento, no tienen esa edad ni esas ganas, no se encuentran en el mismo punto de sus carreras y el entorno ha cambiado, sus necesidades son otras. Pero no sأ³lo ellos, tambiأ©n nosotros. Ya no somos aquellos chicos que gritأ،bamos con The Fly y suspirأ،bamos con Acrobat o Ultraviolet. Corrأ­geme si me equivoco pero tأ؛ ya no sientes la misma pasiأ³n por la mأ؛sica que cuando estabas en Popular1 (mira que comparar el riff de Led Zeppelin…), los tiempos cambian y serأ­a injusto decir que sأ³lo U2 lo han hecho.

    Hablas de Butch Vig pero no es la soluciأ³n. Recuerda que Butch Vig lleva ya mucho tiempo sin hacer nada decente, que es buen productor pero su grupo fracasأ³ estrepitosamente y que la gran producciأ³n por la que se le recuerda es de hace dieciocho aأ±os. Sus remixes son interesantes pero no pasan de ahأ­.

    U2 podrأ­a cambiar de productor pero no solucionarأ­an nada. Ya no son aquellos de War, ni del Joshua, ni del Zootv, ni siquiera los del PopMart y pedirles material moderno, fresco y revolucionario es pecar de inocentes.

    Quizأ،, Juliأ،n (permأ­teme que te hable como si fueses amigo mأ­o despuأ©s de todo el tiempo que llevo al lado tuyo) lo أ؛nico que nos queda es pasarlo bien y disfrutar con el disco y, aunque أ©ste no sea el gran regreso de U2, tendrأ،s que reconocer que, por momentos, emociona.

    Saludos desde el otro lado.

  41. FranKo dice

    Si duda el mejor tema del disco “stand up comedy” este tema y dos mas, el resto es plano, aburrido y sin frescura, todo tecnica de estudio.

  42. FranKo dice

    Si duda el mejor tema del disco “stand up comedy” este tema y dos mas, el resto es plano, aburrido y sin frescura, todo tecnica de estudio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.