NO HAY QUIEN PUEDA CON PETE SEEGER: 93 AÑOS Y NO PARA

Se habla mucho en estos días de la larga longevidad arística de Bob Dylan, con 72 años, los Rolling Stones en los 70, como Paul Mc Cartney. Pero… y ,¿?.

El padre de todos los padres del folk, de la canción protesta, tiene 93 años, está dando una serie de conciertos en las calles de Nueva York para poner buena cara al desastres y acaba de publicar un nuevo album.

Lo que más le gusta y repite Pete Seeger es tocar con su banjo , con chicos jovenes , en las calles de Manhattan, donde nació hace esos noventa y trés años. Y también en la zona de Beacon, en Nueva York, donde vive ahora.

Su nuevo album se llama A more perfect union y está hecho con el buen guitarrista Lorre Wyatt, pero ha contribuciones de su gran amigo Bruce Springsteen, con el que hizo un album en los últimos años, Steve Earle e incluso el gran Tom Morello.

Como dice su productor David Bernz es imposible que un hombre a sus 93 años pueda cantar y tocar el banjo como lo hace Pete Seeger. Pete empezó su larga andadura artítica con su grupo The Almanacs, en los años cuerenta, cuando visitaba las radioos de Manhattan en busca de oportunidades.

Caso único. Uno no conoce otro como este.