Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NO HAY NADA COMO MORIRSE: “A AMY WINEHOUSE LE CONCEDEN EL BRIT BILLION AWARD”

Amy Winehouse recibió póstumamente un BRIT Billion Award que celebra mil millones de reproducciones en el Reino Unido por parte de BPI, la voz representativa de los principales sellos discográficos y compañías musicales del Reino Unido.

Recomendaciones: Amy Winehouse

Bestseller No. 1
Amy (La chica detrás del nombre)
Amy (La chica detrás del nombre)
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Amy Winehouse, Lauren Gilbert, Juliette Ashby (Actores)

Amy Winehouse es venerada como una de las artistas más grandes de la historia reciente. Para los ingleses, después de desaparecer. Su álbum debut aclamado por la crítica ‘Frank’ y su o ‘Back to Black’ -solo dos álbumes- la impulsaron al estrellato mundial.

Lanzada en octubre de 2006, ‘Back to Black’ es la canción de Winehouse más reproducida en el Reino Unido, con más de 150 millones de reproducciones. Con certificación 2x ​​Platino, alcanzó el puesto número 8 en la lista oficial de sencillos y es seguida de cerca por la versión de ‘Valerie’, Winehouse y Mark Ronson del sencillo de The Zutons, con más de 135 millones de reproducciones en el Reino Unido. ‘Tears Dry on Their Own’, ‘Rehab’, ‘You Know I’m No Good’ y ‘Love Is a Losing Game’, todos extraídos del exitoso álbum de Winehouse ‘Back to Black’, cuentan con más de 50 millones de reproducciones. .

NO HAY NADA COMO MORIRSE: "A AMY WINEHOUSE LE CONCEDEN EL BRIT BILLION AWARD"Al aceptar el premio, Mitch y Janis dijeron:

“Por supuesto, deseamos que Amy estuviera aquí hoy aceptando este premio en persona, pero es sorprendente que todavía esté ganando premios por su increíble talento y logros. Es maravilloso que su música esté siendo descubierta por nuevas audiencias de jóvenes que la aman tanto como sus contemporáneos. Estamos muy orgullosos de Amy. Gracias.”

Lanzado oficialmente en 2023, más de 25 artistas han sido reconocidos con un premio BRIT Billion, incluidos íconos globales como  Rolling Stones, Queen, ABBA y Whitney Houston, artistas pioneros del rap y hip-hop como AJ Tracey y Headie One, y artistas pop y cantautores que dominan las listas de éxitos, como Billie Eilish, Olivia Rodrigo, Lewis Capaldi y RAYE,

Anuncio

El premio BRIT Billion confirma  hasta qué punto el streaming ha transformado el panorama musical para artistas y fans durante la última década: más del 85% del consumo de música grabada en el Reino Unido ahora se realiza a través del streaming, y en 2023 hubo un récord de 180 mil millones de audio. transmisiones en el Reino Unido en total. En el Reino Unido, más de 2.000 artistas acumulan anualmente al menos 10 millones de transmisiones de audio de su música, mientras que más de 10.000 artistas reciben más de un millón de transmisiones.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.