NO HAY GIRA DE LOS STONES 50 AÑOS, PREOCUPA LA SALUD DE RICHARDS

Los Stones hace 50 años

Los le han contado a la revista Rolling Stone americana , que no habrá gira de los 50 años del grupo , en este año 2012.

Definitivamente,provisionalmente,  se ha trasladado al añ0 proximo , ya que puede ser más realista ,  además ,fue en enero de 1963  cuando realmente Charlie Watts fue el batería del grupo.

Todo excusas. La realidad es que el estado de salud actual de Keith Richards , con 68 años, tras su operación en el cerebro en abril del 2006, en Nueva Zelanda, es la causa fundamental de que la gira se posponga.

Parece que no se ha recuperado totalmente de esa lesión cerebral. Las guitarras de Richards, en la película de Scorsese, fueron un desastre y casi ni se utilizaron.

Ninguna aseguradora ha querido pagar el plus de riesgo, tras diagnosticar los partes médicos sobre la salud de Keith Richards.

En ese momento, cuando los médicos no han dado el ok a la salud de Keith Richards, todas las promotores, desde Live Nation, a AEG conciertos o incluso al mismiso canadiense Michael Cohl se han atrevido a seguir con la organización de una gira,porque sin seguro no se puede cubrir nada, absolutamente nada.

Los Stones para poder llegar a un acuerdo con los seguros quisieron hacer una contraoferta. Los Stones viajarían lo mínimo posible, con actuaciones de  10 noches, en el Madison Square Garden, 10 noches en el Staples Center de los Angeles y 10 noches en el O2 de Londres. Las aseguradoras tampoco quisieron invertir.

Keith Richards ha dicho que es mejor esperar. Pero, en el fondo,  Keith está absolutamente destrozado. Mick Jagger ha tratado de consolarlo y Richards dice que “los chicos” han quedado para grabar un nuevo album de los Stones en el próximo mes, donde podría estar Bill Wymann, pero Jagger no ha confirmado tal noticia.

Lo que si se sabe es que los Stones van a tener un documental maravilloso  sobre los 50 años  del grupo , a partir del mes mes de octubre. Documental que está terminando Brett Morgen, que ha entrevistado a todos y encima ha barajado un materíal superior a las 50 horas, amén de nuevo material cinematográfico , que supera el 8o por ciento del nuevo documental.

Richards hablaba con Wenner, el dueño de la revista Rolling Stones, :”Ya te avisaré” cuando yo pueda”.

Algo más que significativo.