Tanto la Fox como Disney se han negado a dar permiso para que puedan actuar Sergio Mendes, y los autores de los Muppets, como protesta por haber incluido solo dos canciones nominadas este año.

No habrá canciones este año en la ceremonia de los . Esta va a ser la primera vez que ocurre, desde los tiempos en que los Oscars cuando, simplemente, se trataba de una cena en el Hotel Roosvelt, justo enfrente del Teatro Chino.

Parece ser que la propia Fox y Disney se han puesto de acuerdo para prohibir cualquier actuación de las dos nominaciones.

Se trata de una protesta por la desverguenza de la Academia de haber incluido tan sólo dos canciones en las nominaciones. Un  obvio desprecio a la música , que siemnpre ha sido protagonista en todas las ceremonias donde se pretendía espectáculo.

El nuevo sistema de votaciones para las canciones en las películas ha provocado todo un desastre. Y tal como apuntabamos, la industria discográfica no ha reaccionado a tiempo.

Tanto el compositor de los Muppets, como Sergio Mendes y Carlinhos Brown con Rio se han llevado un gran disgusto. Pero lo entienden.

Ahora está por saber que harán los productores, los impresentables Brian Grazer y Don Mischer, con respecto a la música de las bandas sonoras. Pero parece que va existir otro boicot de la industria discográfica.

Pero Grazer y Mischer dicen que todavía quedan tres semanas para la ceremonia y se puede jugar con la coreografía de las películas y versionando la música de las películas con la gran orquesta de la ceremonia.

Billy Cristal, al parecer, no se siente a gusto con tantos recortes para la ceremonia.