NO ESTABA TERMINADO PARA STARSAILOR

Hace más de tres años que publicaron su tercer album, que por cierto no cubría las expectativas de calidad. Así que la EMI, con tantos cambios, creo que se desembarazó de ellos.
 Los creía perdidos.
Pero metidos en su página vemos el nuevo video, de su nuevo single, una vez más, una pequeña joya llamada "Tell me it´s not over", que aparecerá en marzo, como preludio de su cuarto album titulado "All the plans".
 Para incentivar las sensaciones de regreso, en este tema, participa Ronnie Wood, que para la publicidad viene maravillosamente, en plena efervescencia de su rebeldía.
Pero el caso es que Ronnie grabó en abril con ellos y todo el album se terminó de grabar en octubre del año pasado. Pero han querido esperar hasta marzo.
Una vez más me impresiona la voz, la personalidad de James Walsh, el lider del grupo, con el que mantuvimos una más que curiosa entrevista cuando publicaron lo que para nosotros es la obra maestra del grupo. Es decir, el segundo album, "Silence is easy", con la canción que da título al album y que puede considerarse como histórica, porque más que probablemente será la última que produzca , el gran genio de la producción, que esta a un paso de ser condenado en Los Angeles por el asesinato de una camerera del House of Blues.
James nos contó como Spector se había quedado muy anticuado en su técnicas, que siempre quería doblar, multiplicar, todo lo que grababan en el estudio 2 de Abbey Road.. Y es posible, pero lo que suena finalmente, para nosotros es una obra maestra. James aseguraba que Spector le había dado por machacar al batería del grupo. Y otra joya de Starsailor, James me aseguró que Spector estaba fascinado por el tema "Lullaby" del primer album. Y me lo creo.
Abajo, el clip del nuevo single.