NO DOUBT, ¿CONGELADOS EN EL TIEMPO?

llevan la friolera de 11 años sin sacar un disco nuevo. Desde aquel brillante “Rocksteady” de 2001.

El nuevo álbum de los de Anaheim, “Push and Shove”, llegará a las tiendas el 25 de septiembre, lo ha producido Spike Tent para Interscope. Jimmy Iovine está que tiembla tras los fracasos discográficos de Van Halen y .

En estos diez largos años sacó un par de álbumes de estudio, el más recordado su primero “Love. Angel. Music. Baby.”, y el grupo se reunió con motivo de la publicación de un disco de grandes éxitos.

Ahora se les ve felices, con muchas ganas de retomar su carrera. Es más, parece que los años no pasan por ellos porque, a tenor de lo escuchado y visto en su nuevo single y video ‘Settle Down‘, parece como si el tiempo se hubiera congelado para ellos. 2012 podía ser perfectamente 2002. Se conservan muy bien, e incluso tienen unas pintas más exóticas que nunca. Y Gwen Stefani sigue muy guapa.

La cosa es si esta reentré aportará musicalmente algo. No Doubt también parecen congelados en el tiempo en ese sentido. Ellos dicen que su nuevo disco es “party-ready blast reggae”, o sea un trabajo continuista con respecto a sus incursiones en el dancehall jamaicano. Está bien, pero han pasado 11 años desde su anterior disco y podría no ser suficiente.

Si a Iovine no le sale bien lo de No Doubt, siempre le queda , que a algunos nos recuerda, perdonad la maldad,  al inefable personaje Lina Lamont encarnado por la actriz Jean Hagen en la maravillosa “Singing In The Rain”.

En la imagen la portada del single “Settle Down”.