NME "NEW MUSICAL EXPRESS" DEJA DE EXISTIR COMO REVISTANME ya no estará disponible como una revista semanal, anunció su editor.EL  final se lanzará el viernes después de 66 años  interruptidos como una de las publicaciones de música más emblemáticas del Reino Unido. 66 años son muchos años. Antes había muerto “Melody Maker”

Su editor Time Inc UK dijo que la decisión de detener su edición impresa se debe a los crecientes costos de producción y a un mercado publicitario “difícil”.En su lugar, será “centrar la inversión en una mayor expansión de la audiencia digital de NME”.

NME "NEW MUSICAL EXPRESS" DEJA DE EXISTIR COMO REVISTALa revista se lanzó en 1952 y ha presentado superestrellas globales en el frente, como David Bowie, Oasis, Dua Lipa, Amy Winehouse y Sam Smith.Su sitio web se lanzó en 1997 y la revista se puso en libertad en septiembre de 2015.

El director ejecutivo de grupo de Time Inc en el Reino Unido, Paul Cheal, dijo:

“NME es una de las marcas más emblemáticas en los medios británicos y nuestro paso a la impresión gratuita ha impulsado a la marca a su audiencia más grande en NME.com.La reinvención impresa nos ha ayudado a atraer una gama de estrellas a la portada que la revista no podía haber soñado.Al mismo tiempo, también enfrentamos un aumento en los costos de producción y un mercado de publicidad impresa muy difícil.

Y su punto final:

“Desafortunadamente, ahora hemos llegado al punto en que la revista semanal gratuita ya no es financieramente viable”.

NME "NEW MUSICAL EXPRESS" DEJA DE EXISTIR COMO REVISTA

La banda de rock Shame aparecerá en la portada final semanal.