Richard Nixon intentó sacar a John Lennon de LOS  Estados Unidos porque lo veía como un “enemigo de la contracultura”, según un nuevo documental.

El ex presidente de los Estados Unidos estaba tan paranoico que el cantante de los Beatles podría inspirar a los jóvenes a votar en contra de él y quería que fuera deportado.

El biógrafo de Lennon, Tim Riley, dijo que Nixon consideraba a JOHN  como “líder político peligroso” y quería que se fuera , justo antes de las elecciones de 1972 en Estados Unidos.

Según los informes, el presidente Nixon era paranoico, el cantante de los Beatles podría inspirar a los jóvenes a votar en contra de él y "quería que se fuera antes de las elecciones de 1972".

Según los informes, el presidente Nixon en un gesto paranoico,  estaba convencido de que el cantante de los Beatles podría inspirar a los jóvenes a votar en contra de él .

Según el documental ‘John Lennon: It Happened Here’, que se proyecta en la cadena de televisión estadounidense Reelz, las opiniones de Lennon contra la guerra y el apoyo a la libertad de expresión lo convirtieron en un objetivo para Nixon.

También organizó su ‘Bed-In for Peace’ con su esposa Yoko Ono, donde se quedaron en la cama durante una semana para pedir la paz.Todo esto convirtió a Lennon en un ícono de la izquierda en un momento de protestas por la guerra de Vietnam y las crecientes sospechas sobre el gobierno de los EE. UU.

Riley dijo que la Casa Blanca de Nixon tomó tan en serio la amenaza planteada por Lennon que “decidieron atacar su estatus migratorio”. Por eso, a John Lennon no le daban la “green card”. 

John Lennon vivió en Nueva York con su familia después de la separación de los Beatles.  El biógrafo de Lennon Tim Riley dijo que Nixon consideraba a Liverpudlian como 'líder político peligroso'

En el documental, Riley dice: “Lo consideraban un líder político peligroso, y esa forma en que podían deshacerse de él era simplemente denunciarlo”.

Además de la ansiedad de Nixon, las elecciones de 1972 fueron las primeras elecciones en que se redujo la edad para votar en Estados Unidos de 21 a 18. El periodista Chris Epting dice en el documental: “Richard Nixon y su administración quedaron petrificados por todo eso actos políticos.

Al final, Nixon ganó la reelección en 1972, pero el escándalo Watergate consumió a su administración y renunció en 1974.Y Lennon fue asesinado en las afueras de su apartamento en Manhattan por el fanático enloquecido David Chapman en 1980. Y así se escribió la historia.