NIRVANA:  "LIVE AT TH PARAMOUNT" RESUCITA EN VINILONirvana van a editar “Live at The Paramount” en vinilo. Más leña para ganar dinero ,su hija y su “adorada” esposa.
“Live at The Paramount” está grabado en  un show ofrecido en Seattle en octubre de 1991, poco más de un mes de la salida de “Nevermind”,

El 5 de abril -justo cuando se cumplan 25 años de la muerte de Kurt Cobain, aparecerá una versión en vinilo de la obra , que años antes se lanzó en DVD y Blu-ray. Será doble e incluirá, además de la música, un póster y una réplica del pase VIP usado durante aquel concierto.

Rebajas
Live At The Paramount Theatre [Alemania] [Blu-ray]
  • Universal Music Spain, S.L. (09/27/2011)
  • Tiempo de ejecución: 80 minutos
  • Nirvana
  • Inglés

El sueño de los años 90 estaba vivo en Portland. Los que vivimos durante la década entendemos lo que quiere decir, pero también sabemos mejor que nadie que las canciones de Kurt Cobain fueron la banda sonora de una subcultura . Además, su  suicidio con escopeta resultó e un daño colateral masivo a una revolución vaga que apenas estaba empezando a encontrar su lugar y propósito cuando Cobain desconectó su música y su vida en 1994.

NIRVANA:  "LIVE AT TH PARAMOUNT" RESUCITA EN VINILO

Al abrir su set con “Jesús no me quiere para un rayo de sol” , era como el poder explosivo de  la banda cuando vuelve a la vida en sus directos.

Tantos años después, las canciones de Cobain siguen siendo provocativas y crudas. Una lectura silenciosa y espeluznante de “Polly” lleva la psicosis estadounidense de la canción a un alivio vívido y visceral con una insoportable moderación.

Son casi 20 canciones que encuentran a la banda en los albores del súper estrellato: su álbum innovador” Nevermind” había sido certificado como oro solo unos días antes del concierto. “Jesus ‘” es seguido por “Aneurysm” , la cara  B del single “Smells Like Teen Spirit”.

Sin embargo, logra   sus alas con las notas iniciales de “Drain You”.  Uno recuerda que los regalos de Grohl fueron el eslabón perdido que hizo que Nirvana pasara de ser el sabor del mes de Sub Pop a convertirse en la banda más grande del mundo.

NIRVANA:  "LIVE AT TH PARAMOUNT" RESUCITA EN VINILO

SET LIST.-

“Jesus Doesn’t Want Me for a Sunbeam” (The Vaselines cover) 5:48
“Aneurysm” 5:05
“Drain You” 5:16
“School” 2:57
“Floyd the Barber” 2:21
“Smells Like Teen Spirit” 6:58
“About a Girl” 3:02
“Polly” 3:04
“Breed” 2:54
“Sliver” 2:18
“Love Buzz” (Shocking Blue cover) 4:01
“Lithium” 6:02
“Been a Son” 2:41
“Negative Creep” 3:00
“On a Plain” 4:09
“Blew” 3:00

BISES.- 

17. “Rape Me” (early version) 3:04

18. “Territorial Pissings” (intro from the song “Get Together”, spoken by Krist Novoselic) 8:05

19. “Endless, Nameless” 7:39