La ruina de la industria se identifica con el estado actual del estudio Sound City, en Van Nuys, en San Fernando Valley, en Los Angeles, donde se grabó en abril y mayo de 1991 el mítico “Nevermind” de .

Pero allí también se grabaron albumes míticos como el Rumors de Fleetwood Mac,  tres albumes de Tom Petty,  Johnny Cash  y se inició la magia con la grabación de “After the Gold Rush”, el tercer álbum de Neil Young, en 1970.

Desde hace unos meses ya no se puede contratar Sound City.  Se los han alquilado a perpetuidad a dos productores y no quieren decirme sus nombres. Yo grabé a mitad de los ochenta. Siempre guardaré un buen recuerdo.

NIRVANA Y SU "NEVERMIND", EN SOUND CITYSin embargo, para Art Alexakis ya no hay magia en el Sound City. Para el músico de Everclear ya se ha perdido definitivamente. El último album de este grupo es lo último que conocemos  que se grabara en Sound City.

Para mayor calamidad, se compró la maravillosa mesa analógica, de valvulas, la  Neve 8028 que inaguró precisamente Neil Young y donde se grabó precisamente “Nevermind”.

Grohl y Butch Vic -y no lo habían dicho- grabaron en esa Neve el último álbum de Foo Fighters, en el garaje que el ex-batería de Nirvana se ha hecho en su casa, en San Fernando Valley. Precisamente, no muy lejos de Sound City.

Signo de los tiempos.