NIRVANA EN EL PROGRAMA DE JIMMY FALLON: «KURT DEBERÍA ESTAR AQUÍ»

nirvana-jimmy-fallon-grohl

Ayer  pasó a formar parte del Rock And Roll Hall Of Fame. Era el primer año que podían estar, y a la primera lo han conseguido. Con motivo de este triunfal ingreso (hay artistas con carreras mucho más largas e igualmente importantes que no están)  Dave Grohl y Krist Novoselic aparecieron en el «Tonight Show» de Jimmy Fallon con quien rememoraron los inicios de y hablaron de Paul McCartney, su ingreso en el Hall Of Fame, y, cómo no, del gran ausente .

Novoselic explicó que él era un «chico raro» que conoció a otro «chico raro» – Cobain- y los dos pensaron (muy juiciosamente) que lo que era raro de verdad era el mundo, y la vida de ambos empezó a gravitar en la misma órbita.

Con respecto a su ingreso en el R’n’Roll Hall Of Fame, Novoselic tuvo unas tiernas, bonitas palabras hacia :

«Es agridulce porque nuestro nuestro amigo Kurt se fue hace 20 años, así que es una buena manera de recordarlo. Él debería estar aquí.»

Kurt-Cobain-death-1994

Por su parte Jimmy Fallon bromeó con su obsesión con el famoso «Unplugged» de . Comentó que llego a ser tan grande que llegó a cerrar con su grupo The Born Losers algún concierto de Nochevieja con una versión de «Where Did You Sleep Last Night?» (que a su vez recogieron del gran cantante de folk y blues Leadbelly, abajo vídeos).

«Nos cargamos la fiesta», dijo Fallon riendo.

También hablaron de «Sirvana» (el apelativo con el que se conoció su colaboración con Sir Paul McCartney) y todo fueron buenas palabras. Simplemente adoran a Paul.

El 12 de diciembre de 2012 (12-12-12) los miembros de se reunieron por primera vez en 20 años para tocar en directo y Paul estaba con ellos.

«Paul disparó un riff y lo recogí. Le disparé un riff y él lo recogió. Estabamos de «jam session» con Dave y Pat Smear, todos juntos. Estaba mirando a Dave y Pat y me olvidé de Paul, y pensé:  ‘Espera un momento. No he tocado con estos chicos desde hace 20 años’. Así que fue agridulce. Como un viaje», contó Novoselic.

Y Grohl lo pudo decir más alto pero no más claro:

 «Paul no sólo es la persona más agradable del mundo (es más que un beatle) sino que es un músico increíble. A veces se olvida que puede ser el bajista más rudo que jamás hayas visto en toda tu vida . Él sólo quiere improvisar».

[youtube id=»mcXYz0gtJeM» width=»630″ height=»350″]

[youtube id=»blI2dXHyBj0″ width=»630″ height=»350″]

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.