nirvana-jimmy-fallon-grohl

Ayer  pasó a formar parte del Rock And Roll Hall Of Fame. Era el primer año que podían estar, y a la primera lo han conseguido. Con motivo de este triunfal ingreso (hay artistas con carreras mucho más largas e igualmente importantes que no están)  Dave Grohl y Krist Novoselic aparecieron en el “Tonight Show” de Jimmy Fallon con quien rememoraron los inicios de Nirvana y hablaron de Paul McCartney, su ingreso en el Hall Of Fame, y, cómo no, del gran ausente .

Novoselic explicó que él era un “chico raro” que conoció a otro “chico raro” – Cobain- y los dos pensaron (muy juiciosamente) que lo que era raro de verdad era el mundo, y la vida de ambos empezó a gravitar en la misma órbita.

Con respecto a su ingreso en el R’n’Roll Hall Of Fame, Novoselic tuvo unas tiernas, bonitas palabras hacia Kurt Cobain:

“Es agridulce porque nuestro nuestro amigo Kurt se fue hace 20 años, así que es una buena manera de recordarlo. Él debería estar aquí.”

Kurt-Cobain-death-1994

Por su parte Jimmy Fallon bromeó con su obsesión con el famoso “Unplugged” de Nirvana. Comentó que llego a ser tan grande que llegó a cerrar con su grupo The Born Losers algún concierto de Nochevieja con una versión de “Where Did You Sleep Last Night?” (que a su vez Nirvana recogieron del gran cantante de folk y blues Leadbelly, abajo vídeos).

“Nos cargamos la fiesta”, dijo Fallon riendo.

También hablaron de “Sirvana” (el apelativo con el que se conoció su colaboración con Sir Paul McCartney) y todo fueron buenas palabras. Simplemente adoran a Paul.

El 12 de diciembre de 2012 (12-12-12) los miembros de Nirvana se reunieron por primera vez en 20 años para tocar en directo y Paul estaba con ellos.

“Paul disparó un riff y lo recogí. Le disparé un riff y él lo recogió. Estabamos de “jam session” con Dave y Pat Smear, todos juntos. Estaba mirando a Dave y Pat y me olvidé de Paul, y pensé:  ‘Espera un momento. No he tocado con estos chicos desde hace 20 años’. Así que fue agridulce. Como un viaje”, contó Novoselic.

Y Grohl lo pudo decir más alto pero no más claro:

 “Paul no sólo es la persona más agradable del mundo (es más que un beatle) sino que es un músico increíble. A veces se olvida que puede ser el bajista más rudo que jamás hayas visto en toda tu vida . Él sólo quiere improvisar”.

[youtube id=”mcXYz0gtJeM” width=”630″ height=”350″]

[youtube id=”blI2dXHyBj0″ width=”630″ height=”350″]