NIRVANA NO SE ATREVIERON CON STEVE ALBINI

Escucha Kurt Cobain
en Amazon Music Unlimited (ad)

Nirvana - In Utero (CD) | Discogs

En una nueva entrevista con Kerrang! el productor Steve Albini ha recordado el momento en que apostó con los miembros de Nirvana su tarifa de producción del álbum de 1993 «In Utero».

La noche antes de comenzar la grabación les dijo que si alguno de ellos le ganaba al billar, renunciaría al pago de 100.000 dólares que estaba a punto de ganar por su trabajo en el estudio, pero que si ganaba, la banda tendría que duplicar la cantidad. Ninguno de los miembros del trío aceptó la oferta, y Dave Grohl dijo más tarde:

“Cualquiera que tenga los huevos para apostar algo tan grande debe ser increíble, así que dijimos que no. Además tenía su propio palo. No queríamos jugar con eso».

Albini reveló no estar sorprendido con la negativa del grupo:

«Hice eso con todas las bandas con las que trabajé, y nadie aceptó la oferta. No es que sea un jugador de billar particularmente bueno, pero tengo las mismas posibilidades de ganar en un juego limpio. Al final, no iba a haber mucha diferencia en mi vida si obtenía el doble de dinero por la sesión o trabajaba gratis. Pero supongo que Nirvana eran un poco más reacios al riesgo que yo».

Dundalk band to work with legendary Nirvana producer Steve Albini - Dundalk Democrat

A pesar de que su apuesta con Nirvana fracasó en 1993, el famoso productor se embolsó la misma cantidad después de ganar un torneo de póquer profesional en 2018.

“Es un juego fascinante y estimula mi cerebro, pero si no ganara dinero con él, no lo haría. «No lo hagas», dice. “Se ha convertido en una parte importante de mis ingresos y dependo de él como parte de mi sustento. No lo hago para divertirme».

Steve Albini llama parásitos a los responsables de la edición original de “In Utero” de Nirvana

Albini también recordó que tuvo bastante cuidado en la forma en que se acercó a Kurt Cobain durante las sesiones de grabación de «In Utero».

“No traté de convertirme en su amigo íntimo, porque sabía que todos a su alrededor estaban tratando de abrirse camino en su mundo de manera parasitaria, y quería que supiera que no tenía que preocuparse por eso conmigo».

“Nunca le presioné para que tuviera intimidad personal. Pero pude verlo en el trabajo y vi que hablaba muy en serio de su música y que su pasión era genuina. Creo que eso es a lo que respondió la gente, porque tenía una voz distintiva. Llegué a respetarlo como artista y como persona».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.