NIRVANA HABLAN DE LAS NUEVAS CANCIONES DE “IN UTERO”

anirhoriz-key-art-1024x687

Krist Novoselic y han comentado para NPR News algunas de las nuevas canciones de la edición deluxe de “In Utero” de , y algunos detalles de cómo se grabó el disco en un estudio cerca de Minneapolis hace 20 años.

De la canción que más se ha hablado de la reedición, es una que lleva por título “Forgotten Tune”. Novoselic le ha contado a NPR News que el riff de la canción tiene 25 años de antigüedad:

“Nos encontramos con la canción y fue como: ‘¿qué canción es ésta?’ Realmente no me acuerdo…. Y estábamos en plan: ‘¿Cómo quieres llamarla?’ Y dije, no quiero darle ningún nombre, llamémosla “Forgotten Tune” y dejemos que la sea gente la que imagine lo que es. Pero recuerdo que el riff principal de la canción era como de 1988 o así. Un intento de sacar un riff. “All Apologies” era de 1990, y “Dumb” un tema anterior s ‘Nevermind’.”

Acerca de “Pennyroyal Tea”, otro de los nuevos cortes de “In Utero”, Krist ha dicho que se trata de Dave y Kurt Cobain volviéndose locos una noche en un apartamento con una cassette multipistas. De ahí salió “Pennyroyal Tea”. Eran esbozos revisitados, intentar sacar algo en claro de viejas ideas. Ver si podían aprovechar algo de esas grabaciones.

Grohl se ha referido a las condiciones del estudio mientars grababan “In Utero”:

“Estábamos con una temperatura ártica bajo cero. Pero la habitación donde grabamos el material sonaba genial y era un lugar confortable. Me recuerdo a mí mismo sentado a la batería y Kurt a mi izquierda y Krist a mi derecha. Conseguimos el aislamiento perfecto para grabar la canción en directo”.

Ayer dábamos la curiosa noticia en PYD de que muchos fans de Nirvana se van a poder hacer gratis un tatuaje con el smiley del grupo el 24 de septiembre.

smile

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.