Resultado de imagen de nirvana smiley cobain

Nirvana han demandado al diseñador Marc Jacobs por robar supuestamente su diseño icónico del smiley del grupo.

La primera vez que se pudo ver la carita sonriente amarilla de Nirvana fue en un folleto para una fiesta de lanzamiento de su álbum “Nevermind” en 1991. El diseño fue posteriormente registrado por la banda en 1992.

Una nueva colección de Jacobs titulada “Redux Grunge”, tiene como objetivo celebrar el significado cultural de la ropa que rodeaba la época de Cobain y compañía.

Según ha informado TMZ, Nirvana presentó una demanda el mes pasado alegando que la compañía roba el diseño de la cara sonriente. Marc Jacobs aún tiene que responder a la demanda.

Nirvana marc jacobs smiley face lawsuit

La hija de Cobain, Frances Bean, protagonizó una campaña para la colección Primavera de Jacobs del año pasado. Más tarde, desfiguró su propia cartelón de anuncio, compartiendo videos y fotos en Instagram de sí misma pintando sobre ella con las palabras: “Bruja, bruja, ella es una bruja”.

Frances Bean declaró recientemente que no considera hacer de modelo una opción viable de carrera a tiempo completo.

“Nunca podría hacer de modelo profesionalmente. Por fortuna tengo otras habilidades además de pararme ahí y verme bonita”.

“No estoy representando a las bellas top models del mundo. Estoy representando lo que una chica humana promedio, estándar y general puede lucir con el uso de esta ropa. Creo que por eso Marc me eligió para esto”.

NIRVANA DEMANDAN A UN DISEÑADOR POR COPIAR SU "SMILEY"