nirvanarock-and-roll-hall-of-fame-induction-ceremony-show-1

Lo ha dicho Krist Novoselic en un post de su blog personal: “Siento que conjuramos el espíritu de la banda”. Tanto él como Dave Grohl han quedado muy contentos, muy satisfechos de su papel en  la actuación de ingreso de Nirvana en el Rock and Roll Hall of Fame.

El planteamiento partió de la idea de Novoselic de que fuera Joan Jett la que cantara las canciones de Kurt Cobain. Era la primera de su lista. Y entonces a Grohl se le ocurrió con contar sólo con una, sino con varias. Todas mujeres.

Los miembros supervivientes de Nirvana pensaron que tener a todas estas grande mujeres sobre el escenario sería un buen homenaje a Kurt, que le hubiera gustado.

lordi

Las cuatro fantásticas “chicas Nirvana”.

Dicho y hecho: el propio Novoselic se encargó de elegir a las cuatro afortunadas. Todos son halagos por su parte hacia Joan Jett y Kim Gordon (“las matriarcas del punk”) y no menos hacía St. Vincent y Lorde: ” las poderosas mujeres del futuro del rock”.

“Cada una de estas actuaciones clavó a Nirvana en una nueva dirección.”

Para Novoselic la más divertida fue Lorde en “All Apologies” porque tuvo que tocar el acordeón y todos los invitados de Nirvana estaban sobre el escenario para el cierre de la gala.” Novoselic también ha agradecido a J. Mascis de Dinosaur Jr. y a John McCauley de Deer Tick por su apoyo en el concierto sorpresa posterior a la gala en el club St. Vitus de Brooklyn.

[youtube id=”BHe4ykqgTHY” width=”630″ height=”350″]