Un juez estadounidense desestimó la última demanda del hombre que era niño en la icónica portada del álbum de Nirvana de 1991 de la banda, que lo mostraba desnudo ya que era un un bebé.
Nirvana: recomendaciones
Spencer Elden, de 31 años, dijo que su aparición en la portada del disco Nevermind constituía abuso sexual infantil.Pero el juez dijo que lo había dejado demasiado tarde para afirmar que había sido explotado.
Las vías legales de Elden ahora están casi agotadas ya que no puede volver a presentar el caso, aunque su equipo legal dijo a los medios estadounidenses que apelaría el fallo.
Argumentó que no había podido dar su consentimiento para que se usara la imagen. Estaba buscando 150,000dólares en daños.
Elden presentó su caso en 2021, argumentando que todavía tenía derecho a quejarse de la imagen de hace décadas porque seguía causándole angustia y pérdida de ingresos hasta la edad adulta.
La defensa había argumentado que Elden había disfrutado ser el “bebé Nirvana“, y señaló que había recreado la fotografía en su vida posterior.
Un comentario
Este tipo es un caradura, solo quiere dinero facil.