Plásticos y Decibelios

NIRAVANA SE SALVAN DE PAGAR POR ABUSO SEXUAL AL BEBE DE “NEVERMIND”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Nirvana: recomendaciones

Bestseller No. 1
Come as You Are: La historia de Nirvana
Come as You Are: La historia de Nirvana
Azerrad, Michael (Autor)
23,65 EUR

Un juez estadounidense desestimó la última demanda del  hombre que era niño en  la icónica portada del álbum de Nirvana de 1991 de la banda,  que lo mostraba desnudo ya que era un  un bebé.

NIRAVANA SE SALVAN DE PAGAR POR ABUSO SEXUAL AL BEBE DE "NEVERMIND"

Spencer Elden, de 31 años, dijo que su aparición en la portada del disco Nevermind constituía abuso sexual infantil.Pero el juez dijo que lo había dejado demasiado tarde para afirmar que había sido explotado.

Las vías legales de Elden ahora están casi agotadas ya que no puede volver a presentar el caso, aunque su equipo legal dijo a los medios estadounidenses que apelaría el fallo.

Argumentó que no había podido dar su consentimiento para que se usara la imagen. Estaba buscando 150,000dólares  en daños.

El fotógrafo Kirk Weddle estaba entre los acusados, al igual que los ex miembros de Nirvana , Dave Grohl y Krist Novoselic, así como Courtney Love, la viuda del fallecido cantante Kurt Cobain.

Elden presentó su caso en 2021, argumentando que todavía tenía derecho a quejarse de la imagen de hace décadas porque seguía causándole angustia y pérdida de ingresos hasta la edad adulta.

Anuncio
En un principio la demanda fue desestimada y luego se volvió a presentar en enero.El juez de Los Ángeles dictaminó  que Elden presentó su caso mucho más allá del plazo de prescripción de 10 años.

La defensa había argumentado que Elden había disfrutado ser el “bebé Nirvana“, y señaló que había recreado la fotografía en su vida posterior.

Los padres de Elden en su día recibieron por la portada 200 ólares  por la foto en 1991 de lo que entonces era una banda relativamente desconocida.Las ventas mundiales de Nevermind superaron los 30 millones, convirtiéndolo en uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

NIRAVANA SE SALVAN DE PAGAR POR ABUSO SEXUAL AL BEBE DE "NEVERMIND"
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.