NILS LOGFREN:" LOU REED ERA UN LOCO DEL RUGBY AMERICANO"El gran guitarrista Nils Logfren  está en el estudio con Neil Young, grabando  un  álbum nuevo de Crazy HorseNils Lofgren es un miembro original de Horse, que se remonta a After the Gold Rush y Tonight’s The Night »
Lofgren dice que está agradecido por estos momentos.

Neils está muy unido a Young:

«He ido a ver a Neil tocar todos estos añosEn el ’83 hicimos el álbum y la gira de Trans . Esa era una especie de vieja escuela y nueva escuela. Pude tocar muchos de sus grandes éxitos con Crazy Horse.

Y recuerdos:
«Por supuesto, también pudimos tocar algunas de las canciones de After the Gold Rush y Tonight’s the Night que grabé con él. He llegado a tocar muchas de esas canciones con Neil a través de los años. La gira de Tonight’s the Night En realidad, ahí es donde me enamoré de la canción «Don’t Be Denied». En la gira Trans , tocamos muchos éxitos como ‘Hurricane’, ‘Don’t Cry No Tears’, cosas así ”.

NILS LOGFREN:" LOU REED ERA UN LOCO DEL RUGBY AMERICANO"
Lofgren también recuerda algunas de las apariciones que hizo en los «30 años de Bridge School Benefits , donde estuve con la banda de Harvest Moon .
Pero Logfren también está revisando otro capítulo de su carrera con el lanzamiento de Blue With Lou , su primer álbum de estudio nuevo en ocho años, en el que se destacan cinco canciones inéditas que co- escribió con Lou Reed a fines de los años 70. La colaboración se unió ante la sugerencia del productor Bob Ezrin, quien estaba trabajando con Lofgren en las sesiones para el álbum de Nils que finalmente apareció  en 1979.

Lou Reed y Lofgren descubrieron que tenían una gran química y un amor compartido por el fútbol americano.

«Pasamos una larga noche en su apartamento hablando de esoEra un gran fanático de la NFL, lo que me sorprendió. Hubo un partido de los Cowboys / Redskins esa noche. Y había que verlo como disfrutaba. . Crecí en DC y él era un fanático de los Cowboys, así que nos juntamos, tomamos unas copas y hablamos en la noche sobre cómo hacerlo ”.

Lofgren recuerda que ya tenía muchas canciones, pero estaba buscando «mejores letras». Lou  Reed sugirió que enviara algo de música, así que Lofgren le dio un casete de canciones en las que estaba trabajando. Mientras tanto, continuó en el álbum con Ezrin; Varias semanas después, recibió una llamada de Reed a la mañana de que Lofgren todavía estaba dormido.

Rebajas
The Bells
  • Lou Reed, The Bells
  • Sony Music
  • CD de audio

«Dijo que había estado despierto tres días y tres noches, le encantó la cinta. Estaba inspirado y acababa de terminar 13 tipos de letras y me dijo que me las dictaría si me gustaba. No quería perder el momento, así que le pregunté si me daría un minuto para preparar una taza de café, y se rió de eso. Me senté allí por dos horas, dictando estas 13 canciones. Usé tres, él usó tres. Puse un par desde entonces. Así que eso es ocho las que no han visto la luz del día . Pôr eso, quiero rescatarlas. ”.

NILS LOGFREN:" LOU REED ERA UN LOCO DEL RUGBY AMERICANO"

«City Lights» llegó al álbum de Reed, The Bells , en 1979 .

«Me dijo: ‘Mira, me encanta tu estribillo . Quiero mantener tuestribillo . Escribí una historia sobre Charlie Chaplin. Me sentí honrado de que él quisiera mantener mi letra en el estribillo. Hizo un hermoso tipo de recitación de música de carnaval de ‘City Lights’, que me encanta. Pero siempre quise compartir la melodía original».
Lofgren incluyó una nueva versión de «City Lights» en Blue With Lou , junto con otras cinco co- editadas de Reed previamente inéditas.

Las canciones encajan perfectamente con la media docena restante que el guitarrista escribió para el nuevo álbum.
Entre las nuevas canciones, «Dear Heartbreaker» surgió como un tributo a la conexión de larga duración  que compartió con el fallecido Tom Petty .

«Yo era un gran fan  de Tom desde el principio. Fui un gran admirador de la banda y su trabajo con Tom. Tenían uno de las grandes bandas  de música grabada en la historia del rock «.
En apoyo del nuevo álbum, Lofgren saldrá a la carretera por primera vez en más de una docena de años con una banda completa. Le acompañarán su hermano y ex compañero de banda de Grin, Tom Lofgren, en guitarra, teclado y voz, junto con el batería Andy Newmark, el bajista Kevin McCormick y la vocalista Cindy Mizelle, todos los cuales se unieron a él en el estudio para el nuevo disco.