Neil Young y Crazy Horse van a regresar al directo tras una ausencia de cuatro años para dar dos conciertos en el Warnors Theatre en Fresno, California, el 1 de mayo y el 2 de mayo, pero lo harán sin el guitarrista Frank “Poncho” Sampedro por primera vez desde que se unió a la banda en 1975.

Sensible pérdida que será cubierta con el guitarrista de E Street Band, y artista en solitario, Nils Lofgren, quien tocó en el LP debut de Crazy Horse en 1970, “Everybody Knows This Is Nowhere”, el disco de “Cinnamon Girl”, “Down By The River” y “Cowgirl In The Sand”, y en el fantástico debut de Crazy Horse en solitario en 1971.

Resultado de imagen de everybody knows neil young nils

También Lofgren estuvo de gira con Young en 1973 formando parte de la banda Santa Monica Flyers, que incluyó a la sección de ritmo de Crazy Horse: el baterista Ralph Molina y el bajista Billy Talbot. Uno de los LPs de archivo que Young ha lanzado recientemente es el directo “Roxy: Tonight’s the Night Live” grabado precisamente en esa gira. Posteriormente Nils y Neil se volvieron a ver las caras en los 80, en la época del controvertido “Trans”.

Young ha escrito en su periódico de archivos The NYA Times-Contrarian:

“La vida es una saga que se desarrolla. Hace unos meses comenzamos a hablar de tocar en algunos clubes remotos y de mojarnos los pies de nuevo. Poncho no puede unirse a nosotros en este momento, pero todos esperamos que regrese… Creo que será el comienzo de otro hermoso capítulo en nuestra historia larga, enriquecedora y transformadora de Crazy Horse”.

Resultado de imagen de nils lofgren neil young

No se han dado razones de por qué Frank “Poncho” Sampedro no tocará con el grupo. En 2013, Crazy Horse tuvo que concluir anticipadamente una gira mundial cuando un road manager cerró de golpe la puerta de un autobús turístico destrozando los dedos de la mano izquierda de Sampedro sin querer.

Volvieron a la carretera el verano siguiente, pero Talbot sufrió un derrame cerebral leve y quedó fuera de la gira semanas antes de su inicio previsto. Fue reemplazado por Rick Rosas, quien murió pocos meses después de que terminara la gira.

Resultado de imagen de "Poncho" Sampedro

Lofgren se ha referido de un modo escueto a su inesperado regreso a Crazy Horse:

“Más que un honor. No hay nada como tocar con viejos amigos. Un amigo me acaba de recordar, a esta edad no puedes quedarte en punto muerto”.

Los planes de Neil Young y Crazy Horse más allá de este par de shows en Fresno no están claros, aunque Young tiene tres fechas en festivales este año con Promise of the Real.