El guitarrista de la E. Street Band tiene ya a punto nuevo disco. Se llama “Old School” y está dedicado a su viejo compañero de escenarios , fallecido el pasado verano.

Nils Lofgren no deja de preguntarse lo raro que será salir en 2012 de gira otra vez con . Dice que va a ser muy extraño para él mirar a su derecha y no ver allí al “Big Man” con su saxo. Del mismo modo que fue también muy dura la pérdida en 2008 del organista de la E. Street Band, Danny Federici.

El colaborador de Spingsteen y todavía no ha acabado de asimilar muy bien la pérdida de su amigo, porque eso eran, ante todo amigos. Le unían más vínculos con Clemons que con cualquier otro E. streeter, dentro y fuera de los escenarios. Se veían todas las semanas, incluso cuando la banda no estaba de gira.

“Clarence y yo teníamos una profunda amistad más grande fuera del trabajo que sobre la tarima. De buenas a primeras, hace 27 años, él me acogió en la banda, todos lo hicieron, pero él era un amigo muy poderoso. Es una pérdida terrible. Hablábamos todas las semanas. Cuando me operaron de las caderas en 2008, mis primeros pasos, cojeando con mi andador y mi terapeuta, fueron hacia la habitación de Clarence, que se había operado de la rodilla en el mismo hospital. Era una especie de una reunión divertida de lisiados”, afirma un todavía conmovido Nils.

En sus últimos conciertos ha cambiado las letras de su canción ‘Miss You Ray' por ‘Miss You Clarence'. “Y continuaré haciéndolo”, ha comentado Nils.

El guitarrista se pregunta, porque aun no lo sabe, como se las arreglará el “Boss” para cubrir tan sensible perdida. “Sé que, como siempre, se le ocurrirá algo especial y ocurrente, pero es un asunto muy delicado”.

“Old School” es el primer álbum de Lofgren en cinco años. Comenzó a componer las canciones en 2009 tras finalizar una gira con Springsteen. El álbum cuenta con colaboraciones de Paul Rodgers (Free, Bad Company), Sam Moore (Sam & Dave) y Lou Gramm (Foreigner). Lofgren ha comentado que canciones del disco como “Ain't Too Many of Us Left” y “60 is the New 18” se mueven en multitud de direcciones y estilos musicales. Un eclecticismo “esquizofrénico”, como el propio autor ha definido, que le lleva de las canciones acústicas a los rocks agresivos.

Lógicamente Lofgren defenderá en directo su nuevo disco antes de salir a la carretera con Bruce Springsteen & The E. Street Band.