NILS LOFGREN : ENTRE NEIL YOUNG, BRUCE SPRINGSTEEN Y LOU REED

NILS LOFGREN  : ENTRE NEIL YOUNG, BRUCE SPRINGSTEEN Y LOU REEDNils Logfren ha sido y, en parte, aún es , uno de los mejores guitarristas de rock en los Estados Unidos. No sólo por su carrera en solitario , sino que además, estuvo primero en Crazy Horse, fue novio de Pattie Scialfa y también se estructura  en la E. Street Band.

Con nuevos álbumes y películas, es una semana  relevante para Bruce Springsteen y Neil Young , y, por extensión, para Nils Lofgren .

También l es una parte importante de Young’s Mountaintop , que narra la creación del recién lanzado álbum de Young, «Colorado «,  ya que es significativo el regreso de Lofgren a Crazy Horse por primera vez desde principios de los años 70.

NILS LOFGREN  : ENTRE NEIL YOUNG, BRUCE SPRINGSTEEN Y LOU REED

Mientras tanto, es uno de los únicos miembros de E Street Band en aparecer, a través de una fotografía, en la nueva película Western Springs de Springsteen , que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto .

Y la mejor noticia en este último frente para Lofgren es que con Western Stars detrás de él, Springsteen ha estado hablando de hacer música y posiblemente salir a la carretera nuevamente con la E Street Band y, desde luego, con Nils.

Y expresa su contento:

«Sí, nos alegramos mucho  de que Bruce dijera públicamente que finalmente escribió algunas canciones para nosotros. Eso no da mucha fuerza».

Nils Lofgren lanzó su propio álbum Blue With Lou a principios de este año,  con canciones que escribió con el difunto Lou Reed.

NILS LOFGREN  : ENTRE NEIL YOUNG, BRUCE SPRINGSTEEN Y LOU REED

Y habla de la banda de Springsteen:

«No hay nada reservado, pero espero que en algún momento comencemos a trabajar en la grabación. Eso depende de Bruce, por supuesto. Pero ciertamente siento que con el planeta desmoronándose sería un buen momento y útil para que todo el mundo tenga un disco y una gira de Bruce «.

Lofgren  disfruta de su regreso a Crazy Horse con Colorado . Junto  con el guitarrista Frank «Poncho» Sampedro , Young invitó a Lofgren, sin ensayo, a participar en algunas actuaciones  de mayo de 2018 en el oeste Costa alrededor del lanzamiento del  álbum en directo de la Crazy , Roxy: Tonight’s the Night Live . A esto le siguieron dos shows durante febrero en Winnipeg, después de lo cual Young comenzó a enviar demos a Lofgren con  nuevas canciones que quería grabar con Crazy Horse.

NILS LOFGREN  : ENTRE NEIL YOUNG, BRUCE SPRINGSTEEN Y LOU REED

Pero a Nils no le sorprendió:

«No fue necesariamente una sorpresa después de esos siete shows, pero fue emocionante cuando dijo que estaba escribiendo muchas canciones de Crazy Horse. Casi cada dos días nos enviaba  una primitiva demo casera de una, dos, tres canciones, y  seguía  y seguía enviándolas … y una vez que llegamos a tener unas once maquetas  establecimos  una grabación programada».Las sesiones tuvieron lugar en las Montañas Rocosas, de ahí el título de Colorado « 

Y recuerda como trabajó con su otro yo, Neil Young :
«Nos presentamos  con ideas simples,    incluso en  los cambios de acordes, no con ideas grandiosas específicas, y tan pronto como comenzamos a tocar entre nosotros, empezamos a funcionar .Y, por supuesto, Neil estaba cantando y tocando en vivo para todos los arreglos, de manera orgánica y natural».

NILS LOFGREN  : ENTRE NEIL YOUNG, BRUCE SPRINGSTEEN Y LOU REED

Y prosigue

«Young sintió que quería que la gente viera cómo era llegar a lo que llegamos, y no siempre es un viaje agradable y pulido.Puede ser un desafío, y él quería que la gente lo viera. Entonces, en lugar de una película estándar y pulida y que todos se vean bien y suenen bien … va a tener nuestras frustraciones y nuestros gritos y simplemente no poder conseguir una canción correcta pero tocándola hasta que lo hicimos. Es una filmación muy real «.

Colorado resucita a Crazy Horse, con el bajista Billy Talbot y el baterista Ralph Molina, por Young por primera vez desde 2014.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.