dfa2504_packshot_1024x1024

Me ha sorprendido mucho el noruego Nils Bech. No lo esperaba. Nils es un actor de teatro y cantante bien conocido en su Noruega natal, gracias a  tres discos editados en formato Fysisk de Oslo.

El nuevo, «Eco» marca un punto de inflexión fundamental para Bech y algo así como una salida sonora e instrumental  radical también. Las claves para el gran cambio es su  nuevo colaborador  Bech, el  DJ, productor y fabricante de ritmos, llamado  Drippin, conocido por su trabajo con artistas de rap americanos como LE1F Da Killa.

El resultado es que Nils  Bech logra que  su trabajo sea extraño, etéreo y de otro mundo. «Eco» posee  un sentido renovado de vigor y urgencia, sin perder nada de la belleza idiosincrásica que marcó la obra anterior de Bech .

El sonido del álbum es maravilloso. Junto con el disco de Anohni es el que más me ha sorprendido con niveels sorpredentes y revolucionarios en la forma de programar, en los sonidos, en las melodías. Es un enorme disco.

Todos los  nuevos elementos e ideas están casados con la voz ya singular de Nils Bech, convirtiéndose en algo nuevo, emocionante  . Basta con escuchar esa pequeña obra maestra que es «To little too late». Por no hablar del impresionante comienzo del disco con «Waiting»   .Y la insuperable belleza del tema estrella en video, «Glimpse of Hope».»Eco» tiene una vida  seductora y desafiante como propia criatura.

La música llega a su plenitud con Nils Bech cuando el artista se presenta  en directo, según lo ha  probado en el  Festival de Larm donde Nils estuvo acompañado en el escenario por  Drippin y Øyvind Mathisen, que también produjo, arregló y fue fundamental en el álbum . Hay que asegurarse de no perder completamente el sonido original y sorprendente de Nils Bech.

Más que recomendable.

Tracklist:

Waiting
Too Little Too Late
Glimpse Of Hope
Please Stay
Drip, Drip
Let Go
Echo
Jealousy
A Sudden Sickness