ha asegurado en una entrevista que este 2018 verá, por fin, publicado su largamente esperado “It’s About Time” junto a su clásica banda .

Un título (“Ya es Hora”) que ya resulta irónico porque la edición del álbum estaba prevista para 2015 y se ha ido postergando paulatinamente. Atrás, muy atrás, queda el último LP del grupo, “Chic-Ism”, publicado en 1992.

Han sido muchas las cosas que lo han retrasado, sobre todo los problemas de salud de Rodgers, pero también la muerte de varios de sus viejos colaboradores y amigos, Chris Cornell, Prince, que tuvo un gran impacto personal y creativo en él.

El productor y guitarrista ha hablado de ello con Rolling Stone. Ha dicho que el disco estará en las tiendas en los próximos meses.

Resultado de imagen de nile rodgers 2018

Nile lanzó el single de adelanto del LP en 2015, signo inequívoco de que el disco debía aparecer poco tiempo después, “en el negocio de la música, los singles son como el trailer de una película”. Hizo una gira por Inglaterra con Duran Duran, y pensaba lanzar el álbum en las primeras semanas de 2016. Pero de pronto  Bowie falleció y Rodgers prefirió postergar la edición.

“Este álbum no es solo un reflejo de mi vida, sino que la celebra. Celebra mis excelentes relaciones y los maravillosos puntos de inflexión que he tenido, y Bowie fue quizás el mayor punto de inflexión”.

Resultado de imagen de nile rodgers bowie

Cree que tanto Bowie como Chic tuvieron dos discos número uno en 1979 y aunque continuaron haciendo buena música no fue hasta que se unieron que consiguieron crear una bomba llamada “Let´s Dance”.

“De alguna manera, cuando Bowie y yo nos reunimos, era la tormenta perfecta. Fue como, ‘¿Estás bromeando? ¿Puedo hacer esto?'. Fue increíble. Y luego lo que sucedió fue una reactivación de mi vida”.

Resultado de imagen de nile rodgers inxs

Una reactivación  llamada Bowie y otras llamadas Madonna, INXS, Duran Duran o Daft Punk. Nile Rodgers ha sido como el Ave Fénix, siempre resurgiendo de sus cenizas.

Nile Rodgers, aunque aún no tiene una fecha de edición exacta, ha prometido al 100% la edición de “It´s About Time” para 2018. Un compendio musical en el que dice: “así es como llegué aquí, lo aprecio mucho, es muy divertido, así es como lo hacemos y esto es en lo que creo”.