It’s About Time (CD de audio)


New From: EUR 18,99 EUR In Stock
Release date: September 28, 2018.

buy now

Resultado de imagen de nile rodgers bryan ferry

fue ayer la “leyenda” de Q Magazine, y sus palabras de agradecimiento fueron reveladoras y muy sinceras. Palabras de admiración hacia la música británica y, en concreto, hacia una banda legendaria y rompedora como , hoy quizá un poco olvidada tras la avalancha posterior a la muerte de David Bowie.

En el Reino Unido a principios de los setenta hubo un Bowie, pero también Steve Harley & Cockney Rebel, Marc Bolan y T. Rex, 10 cc, Be Bop Deluxe y Roxy Music y su saga Bryan Ferry, Brian Eno y Phil Manzanera, entre otros, hicieron cosas muy importantes en el pop británico.

Y eso es lo que quiso hacer el líder de  y colaborador de Bowie en el Roundhouse en Chalk Farm, dar las gracias a un grupo que fue definitivo para poder montar él su propia historia.

Rodgers, de 66 años, manifestó que ver a Roxy Music sobre un escenario fue el catalizador que prendió en él y en su compañero de grupo Bernard Edwards para desarrollar el estilo único de su banda.

Imagen relacionada

Mientras aceptaba el premio en una ceremonia repleta de estrellas de la música, dijo:

“He hecho un montón de discos en mi vida y de una manera extraña, a pesar de que soy americano, nacido en la ciudad de Nueva York, el Reino Unido ha tenido mucho que ver con el desarrollo de mi carrera”.

“Si no hubiera andado con esa chica que me llevó a ver a esa banda desconocida llamada Roxy Music, nunca hubiera pensado en el concepto de Chic”.

Resultado de imagen de bryan ferry 1974

“Estábamos en un montón de bandas punk y cada vez que nos vestíamos por la mañana, eso era lo que hacíamos en el escenario esa noche. Fui a ese club y vi a esta magnífica banda llamada Roxy Music y eran espléndidos”. 

“Estaban ataviados para subir al escenario. La gente del público era guapa. Me puse al teléfono y llamé a mi colega en Nueva York. Dije: ‘Bernard, tenemos que hacer la versión en negro de esta mierda'”.

“Cambió mi vida y desde ese momento me encontré con gente como David Bowie, George Michael y Duran Duran”.