Me siento feliz al leer en su propia página de que se ha librado del cancer. Ha desaparecido. está libre de una lacra insoportable.

Supo de un tumor maligno. Se operó y con mucha quimiterapia, mucho esfuerzo, se ha liberado. Paralelamente, las dos tristes noticias de que Sam Duffy, el cantante de y  Kyp Malone, el bajista de , también se les han descubierto sendos canceres.

Dice que cuando se enteró le salió de la cabeza el fenomenal ‘Let´s dance' que le produjo a David Bowie y, enseguida, también tuvo un recuerdo a su amigo, su compañero en Chic, el increíble Bernard Edwards, que murió tristemente en la bañera de un un hotel de Tokyo, donde esta actuando.

Nile Rodgers es el verdadero creador de un estilo de funky, de música disco y de r´n´b única en el mundo. Temas como ‘Good Times' o ‘Le Freak', o el increible ‘We are family' para su grupo femenino Sister Sledge, pasarán a la historia de la música. Hay riffs de bajo de Edwards, únicos, como el de ‘Good Times', continuamente copiado, desde Queen hasta todos los raperos.

Por no hablar de obas maestras que Nile Rodgers ha producido como ‘Let´s dance' para David Bowie, del que siempre fue fan, o el ‘Like a virgin' para Madonna. Sin olvidar su maravilloso ‘Original Sin' para Inxs o los trabajos para Duran Duran.

Así que me alegro mucho y Nile Rodgers, a sus 58 años, todavía tiene mucho que hacer, mucho que demostrar, en ese pequeño gran estudio que es Le Crib, en su propia casa, porque no le pregunten por la aventura que le ha costado millones de poner otro estudio, en el resort de Amanyara, en el Caribe, en Turks and Caicos. Toda una Villa 33, que con la crisis, ha sido un fracaso.

Pero Nile Rodgers seguirá produciendo. Lo último ha sido un fantástico disco a Kool and the Gang.

Nile Rodgers también ha mandado un saludo a sus amigos japoneses, tras la tragedia. Chic siempre fue uno de los grupos favoritos en el Japón.

Abajo, ‘Good Times', en directo, precisamente desde el Budokan de Tokyo.