Tadl día como hoy , el 21 de mayo de 1983, “Let´s Dance” lograba el número uno. Nile Rodgers escribió una carta abierta a finales de 2016, recalcando la fuerza de sus dos ídolos :David Bowie y Prince .
David Bowie: recomendaciones
Nile Rodgers recordó el momento decisivo en el que fue testigo por primera vez del genio de Prince: :
“Conocí a Prince cuando empazaba,tocando en Nueva York , en The Palladium en la calle 14 . Fue en 1981.Me quedé muy pensativo con el factor de la personalidad de su música”.
Luego agregó:
“Era un virtuoso extraordinario, y me hizo sentir de que tenía que tocar con él, descaradamente. Así que bajó la guitarra cuando entré en el escenario y felizmente se sentó al piano y me dejó tocar la guitarra. Le dijo a la audiencia: “Damas y caballeros, you Nile Rodgers, pero ahora, este hombre tiene el funk “.
Nile pasó detallar con amor su reunión final con Prince cuando compartieron el escenario por última vez:
“La última vez que vi a Prince fue en el Superdome , en Nueva Orleans, el 4 de julio de 2015. Subió al escenario y tocó con Chic. Estuvo bastante divertido, incluso hicimos ‘Let’s Dance’ de David Bowie. Nos despedimos, no como ‘ Adiós para siempre ‘, sino como un hasta luego”
Pero también magnifica su relación con Bowie, que era de una naturaleza diferente a la de Prince, ya que sentía que David quería aprender de él:
“Con Bowie, fue un tipo de experiencia muy diferente, porque me dio una enorme responsabilidad. . Me dijo: “Nile quiero que hagas lo que haces mejor … quiero que hagas ritmos que yo no puedo hacer. Estaba yo muy nervioso como en el infierno cuando le toqué la guitarra de ‘China Girl’ . Les dije a los músicos de sesión de mi banda “Prepáraos para ser despedidos h”. Pero David me miró y dijo: ‘¡Nile, esto es fantástico!’ Estoy más orgulloso de ‘Let’s Dance’ que de cualquier cosa que haya hecho. Fue el disco más fácil que he hecho en mi vida: lo hicimos de principio a fin en 17 días “.
Luego agregó:
“Siempre vuelvo a escuchar su álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars , porque era como una historia real y se podía ver y escuchar como una película. Todo lo que Bowie hizo fue teatro, incluso si estábamos cenando, era teatro. Y Prince podía hacer música con y fuera de cualquier cosa. Cuando analizas ‘When Doves Cry’, es muy musical, pero en realidad no hay mucho que hacer. ¿Cómo haces un disco y no suena ni el bajo? Y fue un éxito “.
Rodgers terminó su carta de manera conmovedora:
“ David no me habló sobre su enfermedad. Pero sabía que estaba enfermo. A ambos los amo y los echo de menos . Lo que le han dado al mundo, lo que me han dado a mí como individuo, es extraordinario. Es decir: maravillosos momentos de brillantez. Tener amigos así,era un gran regalo ”.