NILE RODGERS: «LET´S DANCE» DE BOWIE FUE EL DISCO MAS FACIL DE HACER DE MI VIDA

NILE RODGERS: "LET´S DANCE" DE BOWIE FUE EL DISCO MAS FACIL DE HACER DE MI VIDANile Rodgers escribió una carta abierta a finales de 2016, recalcando la fuerza de sus dos ídolos :David  Bowie y Prince .

Nile Rodgers recordó el momento decisivo en el que fue testigo por primera vez del genio de Prince:  :

«Conocí a Prince cuando empazaba,tocando  en Nueva York , en The Palladium en la calle 14 . Fue en 1981.Me quedé muy pensativo con el factor de la personalidad de su música». 

Luego agregó:

“Era un virtuoso extraordinario, y me hizo sentir de que tenía que tocar con él, descaradamente. Así que  bajó la guitarra cuando entré  en el escenario y felizmente se sentó al piano y me dejó tocar la guitarra. Le dijo a la audiencia: «Damas y caballeros,   you Nile Rodgers, pero ahora, este hombre tiene el funk «.

 

Nile pasó  detallar con amor su reunión final con Prince cuando compartieron el escenario por última vez:

NILE RODGERS: "LET´S DANCE" DE BOWIE FUE EL DISCO MAS FACIL DE HACER DE MI VIDA

«La última vez que vi a Prince fue en el Superdome , en Nueva Orleans, el 4 de julio de 2015. Subió al escenario y tocó  con Chic. Estuvo  bastante divertido, incluso hicimos ‘Let’s Dance’ de David Bowie. Nos despedimos, no como ‘ Adiós para siempre ‘, sino como un hasta luego»

 

Pero también magnifica su relación con Bowie, que  era de una naturaleza diferente a la de Prince, ya que sentía que David  quería aprender de él:

Con Bowie, fue un tipo de experiencia muy diferente, porque me dio una enorme responsabilidad. . Me dijo:  «Nile quiero que hagas lo que haces mejor … quiero que hagas  ritmos que yo no puedo hacer. Estaba yo muy nervioso como en  el infierno cuando le toqué la guitarra de ‘China Girl’ . Les dije a los músicos de sesión de mi banda «Prepáraos para ser despedidos h». Pero David  me miró y dijo: ‘¡Nile, esto es fantástico!’ Estoy más orgulloso de ‘Let’s Dance’ que de cualquier cosa que haya hecho. Fue el disco más fácil que he hecho en mi vida: lo hicimos de principio a fin en 17 días «.

NILE RODGERS: "LET´S DANCE" DE BOWIE FUE EL DISCO MAS FACIL DE HACER DE MI VIDA

Luego agregó:

“Siempre vuelvo a escuchar su álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars , porque  era como  una historia real y se podía ver y escuchar  como una película. Todo lo que Bowie hizo fue teatro, incluso si estábamos cenando, era teatro. Y Prince podía hacer música con y fuera de cualquier cosa. Cuando analizas ‘When Doves Cry’, es muy musical, pero en realidad no hay mucho que hacer. ¿Cómo haces un disco y no suena ni el  bajo? Y fue un éxito «.

Rodgers terminó  su carta de manera conmovedora:

“ David no me habló sobre su enfermedad. Pero sabía que estaba enfermo.  A ambos los amo y los echo de menos . Lo que le han dado al mundo, lo que me han dado a mí como individuo, es extraordinario. Es decir:  maravillosos momentos de brillantez. Tener amigos así,era un gran regalo ”.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.