NILE RODGERS DICE QUE BOWIE PODÍA SER EXPERIMENTAL PORQUE ERA BLANCO

David Bowie Remembered By Nile Rodgers: 'My Love for David Is ...

Nile Rodgers ha afirmado que David Bowie pudo experimentar con la música más fácilmente porque era blanco.

El músico y cofundador de Chic considera que los artistas negros han tenido que luchar más históricamente por escapar de ser "encasillados" en comparación con sus homólogos blancos.

Se lo ha explicado a Metro Online:

"Muchos artistas se han vuelto más ricos y famosos más rápido, pero los artistas negros son básicamente... Básicamente tienes que conducir en un carril y eso es algo que siempre he tratado de combatir".

"Es muy difícil porque si estás encasillado y tienes que responder de cierta manera para ser parte del zeitgeist actual, es muy difícil".

“Cuando trabajé con artistas como David Bowie, me dijo que nunca pensaba en eso. Dijo: "Solo pienso en lo que estoy sintiendo y lo que estoy viendo". Nunca me preocupa a qué público le va a gustar", y recuerdo haber dicho: "Jesús, debe ser increíble ser blanco".

Sale a la luz una demo de “Let's Dance” de David Bowie junto a ...

De lo que habla Rogers es del viejo concepto del músico negro como "entertainer", concepto que quedó en gran parte roto en la música pop, en cualquier caso, a comienzos de los años setenta por la aventuras sonoras de Stevie Wonder, Funkadelic, Curtis Mayfield o Marvin Gaye, entre tantos otros.

Rodgers agrega que Bowie "no se sintió ofendido por su comentario" y que "lo entendió perfectamente".

Rodgers produjo dos álbumes de Bowie: el exítosísimo "Let’s Dance" de 1983 y "Black Tie White Noise", diez años más tarde, en 1993.

Entre las canciones de Bowie producidas por Rodgers hay temas icónicos de su carrera como "Modern Love", "China Girl", "Cat People (Putting Out Fires)" o la propia "Let´s Dance".

1 comentario
  1. Jefferson dice

    Dos palabras Nile, Jimi Hendrix

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×